0-0. Melgar y Metropolitanos se despiden con un deslucido empate en Lima

·2  min de lectura

Lima, 27 may (EFE).- El Melgar peruano y el Metropolitanos venezolano se despidieron este jueves de la Copa Sudamericana con un deslucido empate 0-0 en el partido final del Grupo D del torneo, que confirmó la clasificación a octavos de final del Atlético Paranaense brasileño.

A pesar de alcanzar 10 puntos, gracias a tres victorias y un empate, el equipo peruano vio como el primer lugar de la serie fue ocupado por el Paranaense, que llegó a 15 unidades tras vencer por 3-0 al Aucas ecuatoriano.

En el Estadio Monumental de Lima, el conjunto dirigido por el argentino Néstor Lorenzo mostró una clara superioridad de juego, pero nunca tuvo la calma suficiente para vencer al portero Giancarlo Schiavone, el responsable de evitar un nuevo resultado adverso para su equipo, que llegó a Lima ya sin opciones en la competencia.

Melgar, que había vencido al Metropolitanos por 2-3 en el partido de ida, salió a buscar un buen resultado desde el inicio de las acciones, con el creativo Joel Sánchez como eje de su juego, y pronto estuvo a punto de abrir la cuenta con un remate bajo de Alexis Arias que pasó rozando el palo derecho de la portería rival.

Los peruanos mantuvieron el control de las acciones hasta los 20 minutos, ante un equipo rival que aguantó las arremetidas y luego se acomodó en el campo para lanzar algunos contragolpes, sobre todo, por la banda derecha.

Tras varios minutos en los que el Melgar abusó de la rotación del balón en el medio campo, el letargo fue roto con un remate enviado desde unos 30 metros por el centrocampista Walter Tandazo que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Schiavone.

El guardameta volvió a mostrar sus grandes reflejos al atajar tiros con destino de gol de Arias, Iberico y Sánchez, que también lucieron imprecisos para concretar otras opciones.

Al inicio de la segunda mitad el árbitro boliviano Gery Vargas no cobró un claro pisotón en el área del defensa argentino del Melgar Fabio Pereyra sobre Juan Mancini, que fue muy reclamado como penalti por los visitantes.

En la réplica, el joven delantero peruano Luis Iberico conectó de cabeza un centro de Cristian Bordacahar pero el portero Schiavone bloqueó su remate, en una acción que completó un minuto después con solvencia ante un tiro directo de Arias.

Más allá de esas ocasiones, y al parecer con el desencanto de conocer la cómoda ventaja del Paranaense, el Melgar tampoco fue favorecido con el cobro de una mano dentro del área del venezolano Rennier Rodríguez, que el árbitro consideró fortuita, lo que puso punto final a sus expectativas de sellar su participación en la Sudamericana con una victoria.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.