Anuncios

Garitano: "Defender bien ha sido la clave para atacar bien"

Bilbao, 18 oct (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, destacó sobre la victoria lograda en San Mamés frente al Levante UD que "defender bien ha sido la clave" que les ha permitido "atacar bien" y generar el juego suficiente para sumar los tres puntos.

"Al Levante a partir de defenderle bien le puedes atacar mejor. No siempre tienes que llevar la iniciativa y aunque estos equipos te pueden hacer daño se nos dan bien. A partir del robo tienes más espacios. Así hemos llegado bien por bandas y hemos tenido ocasiones", analizó el técnico rojiblanco.

Garitano admitió que después de haber perdido tres de los cuatro primeros partidos ligueros el Athletic "necesitaba" una victoria, a pesar de estaban "tranquilos y trabajando bien".

"Esta victoria nos viene bien. Los resultados te dan confianza para que nos podamos soltar y también hace falta tener paciencia. Hoy hemos acabado el partido con Vencedor, Zarragza, Morcillo y Villalibre y todas las cosas necesitan tiempo", dijo sobre la presencia de los canteranos en el tramo final del encuentro.

Garitano, por otro lado, se refirió también a los dos goleadores del partido y destacó que Alex Berenguer, autor del 1-0 en el partido de su debut como titular, les ha dado "profundidad y la aportación de goles desde la banda" que reclamaba antes de la llegada del delantero navarro.

También destacó el partido de Iñaki Williams, que anotó el 2-0 poniendo fin a una racha de 15 partidos sin marcar. "Muchas veces los delanteros se obsesionan con el gol y no se dan cuenta de lo que tiene que hacer para estar cerca del gol. Lo he hablado mucho con él", comentó Garitano.

"Eso, sumado a que físicamente no ha hecho pretemporada y vive mucho del físico. La sensación en las dos últimas semanas es que le veía con otra chispa", destacó el técnico.

(c) Agencia EFE