Anuncios

Protagonismo negativo de Olivera en un derbi madrileño con acento uruguayo

Madrid, 3 jul (EFE).- El partido entre el Real Madrid y el Getafe (1-0) se definió tras un penalti de uno de los cuatro uruguayos que participaron en el derbi madrileño, Mathías Olivera, que cometió una infracción en el minuto 78 sobre el español Dani Carvajal, que se encargó de transformar su compatriota Sergio Ramos en un tanto que aumentó a cuatro puntos la ventaja de los locales en el liderato de LaLiga Santander.

Fede Valverde (Real Madrid), quien saltó al terreno de juego en el m.63 y Damián Suárez y Mauro Arambarri (Getafe) pusieron el acento uruguayo a un partido reñido que se decantó desde los once metros.

Protagonismo negativo para Olivera por la infracción cometida sobre Carvajal, que alejó a los suyos de sacar algo positivo, en cuanto a puntos, del estadio Alfredo Di Stéfano tras un partido en el que pusieron contra las cuerdas al líder, el Madrid, con una buena presión alta en la salida de balón de los locales.

Su técnico, José Bordalás, criticó al concluir el partido la acción del uruguayo: “Da pena porque lo teníamos bastante controlado y podríamos haber sacado un buen resultado. Mathías estuvo un poco ingenuo, si te recortan hay que dejarle; es peor un penalti que una jugada”, comentó en declaraciones a Movistar +.

Una acción que acabó con el plan previsto del entrenador del Getafe, en el que fue clave el centrocampista Arambarri por su despliegue físico constante que tapó las opciones de crear jugadas ofensivas del Madrid y que generó peligro con su desparpajo en ataque. El internacional uruguayo probó suerte con un disparo lejano en el minuto 70, pero no logró inquietar la portería defendida por el belga Thibaut Courtois.

Por su parte, Damián no tuvo una tarea fácil durante el encuentro ya que de inicio le tocó contener, y con éxito, al brasileño Vinicius Junior, quien estaba siendo uno de los futbolistas más destacados del Madrid tras el parón de más de tres meses debido al coronavirus, y a partir del m.63 lidió con el español Marco Asensio.

Mismo minuto en el que su compatriota, ‘El Pajarito’ Valverde, saltó al terreno de juego. Con un Madrid espeso, merced al juego que proponía el Getafe, Zidane decidió dar aire fresco al centro del campo con la entrada del ‘15’ madridista, a quien estos partidos le vienen como anillo al dedo para su estilo de juego en el que impone su poderío físico y conducción de balón.

Finalmente fue el Madrid quien se llevó los tres puntos del derbi con protagonismo uruguayo que le hacen aumentar su renta en el liderato de LaLiga Santander, con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el FC Barcelona, que empató el pasado martes (2-2) contra el Atlético de Madrid.

(c) Agencia EFE