0-0. Flamengo retiene el liderato ante Vélez en un duelo de clasificados

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Río de Janeiro, 27 may (EFE).- Flamengo cerró este este jueves la fase de grupos de la Copa Libertadores con el liderato del Grupo G de la Copa Libertadores tras empatar 0-0 con Vélez Sarsfield, que evitó la derrota gracias a su portero Lucas Hoyos en un partido al que los dos equipos llegaron clasificados.

En la sexta y última jornada de la fase de grupos, el conjunto carioca estuvo sin ritmo y muy lento en la primera mitad y solo despertó en la segunda parte, cuando se topó con el inspirado guardameta argentino en el estadio Maracaná.

El cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino puso contra las cuerdas a los brasileños, pero luego se vio superado por el Flamengo y al final acabó con un jugador menos tras expulsión en el tiempo de descuento del lateral Francisco Ortega.

Con el empate, Flamengo acabó líder de grupo con 12 puntos y ninguna derrota, seguido del Vélez, con 10.

Tercero, con 8 puntos, acabó Liga de Quito, que pasará a jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana después de golear por 5-2 al Unión La Calera chileno, que se despide con 2 enteros.

El Flamengo hizo una muy mala primera parte. El equipo estuvo lento en la circulación de la pelota, con poca tensión en las piernas. Errático. La motivación por garantizar la primera posición del grupo parecía insuficiente para los discípulos de Rogerio Ceni.

Todo pudo cambiar si en el minuto 3 un disparo desde fuera del área del uruguayo Giorgian de Arrascaeta no se hubiera estrellado en el palo de la portería defendida por Lucas Hoyos.

A partir de ahí fue un monólogo del cuadro de Buenos Aires, que empezó a jugar con un soltura como si estuviera en su cancha.

El mediapunta Thiago Almada lo intentó primero desde fuera del área. Más peligro llevó un cabezazo del extremo Lucas Janson dentro del área pequeña que obligó a Diego Alves a hacer una parada de puros reflejos.

La inseguridad de la zaga carioca se hizo evidente en cada balón colgado por parte de los hombres de Pellegrino.

El Vélez rozó hasta el gol olímpico en un córner cobrado por Federico Mancuello, pero de nuevo Alves evitó el tanto.

En los últimos diez minutos del primer tiempo, Flamengo se desperezó un poco, aunque sin poner en apuros al equipo visitante. Sólo Pedro, con un disparo cruzado, intimidó algo a Hoyos.

En la segunda mitad, el Flamengo cambió radicalmente de actitud, mientras que Vélez bajó las revoluciones. Hoyos se convirtió entonces en su mejor futbolista.

El defensa central Gustavo Henrique estuvo a punto de marcar por dos veces. Las dos de cabeza. La primera se marchó por encima del larguero, en la segunda apareció Hoyos.

Everton Ribeiro también lo rozó en una jugada individual por la derecha que acabó con una estirada del portero argentino.

En los últimos minutos, se intensificó el acoso del club de Río de Janeiro. Vitinho casi rompe la muralla de Pellegrino, pero su remate también se marchó alto. Al final, reparto de puntos en este duelo de clasificados.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.