Mendilibar confía en que el Eibar pueda vivir "otro ascenso"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Eibar (Guipúzcoa), 22 may (EFE).- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, dijo este sábado, tras la derrota que el Eibar cosechó ante el Barça en su despedida de Primera en Ipurua, que espera que la gente haya "disfrutado" los siete años del club en la élite del fútbol español y confía en que no sea "la última vez" y que pueda haber "otro ascenso".

El vizcaíno dijo que estos siete años del Eibar en la máxima categoría han demostrado que se pueden hacer cosas sin un gran "presupuesto", sin "grandes instalaciones" y sin "cosas rimbombantes alrededor".

Es "trabajo" y "ganas" y el ser "un poco cabezón" para conseguir las cosas. Gracias a ello siempre en el club han tenido "sensaciones" de que se podría mantener la categoría y reconoció que les hubiese gustado "estar más tiempo" en Primera.

Mendilibar mencionó que la idea est6e sábado era intentar ganar al Barcelona: "Tampoco venía con muchas expectativas de posiciones ni de nada, y no ha podido ser. Hemos hecho un buen partido, pero nos ha faltado meter un gol y no haber encajado ese".

"Hemos defendido bastante bien y a última hora no hemos estado acertados y Griezmann ha metido un gol que no era fácil y nos hemos quedado con la pena", añadió.

El de Zaldibar tuvo un recuerdo para la afición del Eibar de la que dijo que es "agradecida" y que es consciente a lo largo de la historia del club, de dónde proviene y que ha sabido aprovechar los siete años de Primera División.

El que es aficionado del Eibar de toda la vida "agradece" el poder estar esos siete años viendo a los "grandes clubes y a los grandes cracks".

Mendilibar dijo que les habían echado en falta durante este casi año y medio en el que no ha habido público en las gradas.

También señaló que en 48 horas aclarará su continuidad o no en el Eibar y se quedó con la idea de que en el último mes se ha podido ver a un Eibar reconocible y que es el que a él le gustaba ver "en el campo", algo que desde las pasadas Navidades hasta hace ese mes, no había podido disfrutar, ya que le faltaba "algo" que habrá que "analizar con tiempo".

"Este año ha sido bastante barato el mantenerse y nosotros hemos sido incapaces de conseguirlo", dijo.

Finalizó diciendo que es una pena el descenso , no tanto por él o por los jugadores, sino por "los aficionados", los "currelas" del club y los que están "a la sombra" y que hacen un "trabajo", que no es lo mismo si están en Primera o en Segunda. "Ahora mismo lo siento por ellos", concluyó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.