0-0. Delfín frena al Rey de Sudamericana en busca de las semifinales en Ecuador

Agencia EFE

Guayaquil (Ecuador), 24 nov (EFE).- El Delfín, de la ciudad portuaria de Manta, frenó este domingo en su visita al campeón de la reciente Copa Sudamericana, el Independiente del Valle, con el empate 0-0 en el partido de ida por los cuartos de final del torneo ecuatoriano de fútbol.

La propuesta futbolística del club cetáceo valió para cubrir los espacios en defensa, sin encerrarse en su propia zona y, más bien, propuso el juego en la mitad de la cancha.

El resultado es favorable al Manta para buscar la próxima semana sellar la clasificación a semifinales en el partido de vuelta.

Independiente probó sin efectividad con sendos remates desde fuera del área de los centrocampistas Efrén Mera y el argentino Cristian Pellerano, a los 2 y 10 minutos, respectivamente.

El defensa Luis León remató bombeado con golpe de cabeza, tras un tiro de esquina para el Independiente del Valle, pero el balón rebotó en el travesaño, salvándose del gol el cuadro visitante, al minuto 16.

El portero Pedro Ortiz detuvo con esfuerzo un remate rasante y con potencia del atacante español Daniel Nieto, al minuto 27.

El ganador de la reciente Copa Sudamericana, incrementó los ataques, pero Delfín extremó sus precauciones defensivas.

El portero Ortiz ganó el duelo al centrocampista Mera, se extremó para sacar el balón que tenía destino de red, tras un tiro libre rasante y colocado, al minuto 36.

Independiente del Valle mantuvo el dominio futbolístico sobre Delfín, en el segundo tiempo, pero careció de claridad y precisión para poder convertir.

León volvió a probar los reflejos del portero Ortiz, con espléndido golpe de cabeza, pero el guardameta salvó estirándose hasta el ángulo inferior izquierdo, al minuto 61.

En la siguiente acción, el atacante Nieto pescó el balón cerca del arco contrario y su disparó se fue por un costado, al minuto 62.

Delfín se quedó con un jugador menos, desde los 81 minutos, por la expulsión del centrocampista Edison Caicedo.

Tras esa acción, el cuadro cetáceo se encerró más en su zona y desde ahí buscó el contraataque que no dio resultado, porque el local estuvo atento para cerrar los espacios.

El empate sin goles dejó abierta la llave por cuartos de final del campeonato ecuatoriano para definirlo el próximo jueves en el estadio Jocay de la ciudad portuaria de Manta, en procura del billete a semifinales.

- Ficha técnica:

0. Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Luis León, Richard Schunke, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco, Efrén Mera (m.75, Dani Leyton), Daniel Nieto; Cristian Dájome (m.70, Washington Corozo) y Gabriel Torres.

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

0. Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Williams Riveros, Luis Cangá, Giovanny Nazareno; Edison Caicedo, Bruno Piñatares, Robert Burbano (m.84, David Noboa), Juan Rojas (m.64, Francisco Mera); Carlos Garcés y Roberto Ordóñez (m.84, Diego Corozo).

Entrenador: Fabian Bustos.

Árbitro: Carlos Orbe, de Ecuador, asistido por sus compatriotas Ricardo Baren y Flavio Nall. Expulsó a Edison Caicedo (m.81), amonestó a Ordóñez, Pellerano, Piñatares, Efrén Mera.

Incidencias: Partido de ida por cuartos de final del campeonato ecuatoriano de fútbol, disputado en el estadio General Rumiñahui, de la localidad ecuatoriana de Sangolquí. EFE

rm/fa/plv

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación