0-0. Colombia logra un sufrido empate con Chile y avanza al cuadrangular final del Preolímpico

Agencia EFE
EFE

Pereira (Colombia), 30 ene (EFE).- En un sufrido partido la selección colombiana Sub'23 logró este jueves empatar 0-0 con Chile con lo que avanzó a la fase final del Preolímpico en donde también están Brasil y Argentina.

A Colombia le era suficiente empatar con Chile, que se despidió del Preolímpico porque pese a tener los mismos puntos que los cafeteros, 7, perdió el puesto por peor diferencia de gol.

Colombia debutará el lunes en el cuadrangular final, que se disputará en Bucaramanga, contra Brasil.

El primer asomo de Colombia lo tuvo el delantero Jorge Carrascal, quien de potente zurdazo al borde del área exigió al portero Gabriel Carabalí, que envió el balón al tiro de esquina.

Las alarmas para Colombia sonaron a los 14 minutos cuando el mediocapista Edwuin Cetré recibió un golpe de Raimundo Rebolledo, que obligó al colombiano a salir del campo por algunos minutos.

Pero Chile se tomó confianza y Ángelo Araos le quemó las manos al arquero Esteban Ruiz que, en dos tiempos, logró controlar el cañonazo.

Colombia contestó con un remate de Nicolás Benedetti, quien aprovechó un desliz de la zaga chilena que recibió el llamado de atención de Bernardo Redín, técnico colombiano que dirige La Rojita y que fue el compañero ideal de Carlos 'Pibe' Valderrama en el Deportivo Cali y la selección colombiana absoluta.

Cuando se consumían los últimos segundos de la primera parte Carrascal recibió la pelota que robó un compañero y cuando estaba a punto de rematar Nicolás Díaz, del Colo Colo, milagrosamente le tapó el remate.

Para la parte complementaria, Chile siguió con el dominio pero no tuvo la contundencia para convertir en goles su ataque. En esos ires y venires Colombia logró hilar un contragolpe pero Benedetti no pudo concretar la posibilidad más clara que tuvo en el juego.

En el último cuarto de hora de juego Colombia se aplomó y logró desnivelar a su favor el juego pero no pudo anotar pese a que creó más ocasiones de gol.

Chile se dedicó a meter pierna fuerte generando constantes reclamos de los jugadores colombianos al árbitro paraguayo Eber Aquino.

El último susto que se llevó Colombia fue un remate a ras de piso de Alex Ibacache que pasó muy cerca del pórtico defendido por Ruiz, que por momentos lució inseguro de manos.

- Ficha técnica:

0. Colombia: Esteban Ruiz, Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Andrés Balanta, Edwuin Cetré (m.60, Luis Sandoval), Nicolás Benedetti (m.75, Iván Angulo); Ricardo Márquez (m.46, Johan Carobero) Jorge Carrascal.

Seleccionador: Arturo Reyes.

0. Chile: Gabriel Carabalí; Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz, Sebastián Cabrera (m.72, Alex Ibacache); Tomás Alarcón, Camilo Moya (m.69, Gabriel Suazo), Adrián Cuadra, Ángelo Araos, Pablo Aranguiz (m.60,Iván Morales); Diego Valencia.

Seleccionador: Bernardo Redín.

Árbitro: Eber Aquino, de Paraguay. Amonestó a Sebastián Cabrera, Tomás Alarcón, Camilo Moya, Ángelo Araos, Alex Ibacache y Andrés Balanta.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo A del Preolímpico de Colombia jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación