Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

0-0. Bahía hace valer su renta y avanza a cuartos de final

Buenos Aires, 1 dic (EFE).- El Bahía brasileño se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras igualar sin goles en la cancha del Unión de Santa Fe una semana después de ganar por 1-0 en Salvador.

El Bahía se enfrentará en cuartos de final con el ganador del pulso de Vasco da Gama con Defensa y Justicia.

El Unión jugó hoy con diez hombres todo el segundo tiempo pues en el quinto minuto de alargue del primer tiempo el extremo Mauro Luna Diale vio la tarjeta roja.

La formación argentina generó varias ocasiones de gol y tuvo un gol anulado.

El Tatengue presionó desde el pitido inicial pero no estuvo fino en el remate final a la portería de Douglas Friederich.

El Bahía, aprovechó los espacios para inquietar con contraataques.

En el minuto 24 llegó la primera gran ocasión del partido, cuando el punta visitante, Gilberto, supo regatear con solvencia al portero de Unión para quedarse solo ante el arco.

Cuando solo quedaba lo más fácil por hacer, el brasileño se desequilibró y en vez de empujarla hacia adentro la envió al lateral de la red.

El encuentro se tornó bronco, surgieron varios conatos de pelea y sobre el final el árbitro colombiano John Ospina expulsó, con ayuda del VAR, al Mauro extremo Luna Diale por una dura entrada al tobillo de Elber.

Los locales reclamaron un penalti por una presunta mano en la última jugada del primer tiempo.

El Bahía, que apostó por el empate y el error del adversario, hoy tuvo en el banquillo al entrenadador asistente Claudio Prates en sustitución de Mano Menezes, afectado por covid-19.

A pesar de tener a un jugador menos, el Unión se volcó al ataque y acorraló a su rival.

A falta de 20 minutos para el fin el guardameta Sebastián Moyano evitó un tanto con ayuda del poste.

Unos minutos después, Gilberto volvió a fallar un uno contra uno.

En el minuto 86, el recién ingresado Gastón Comas pudo igualar la serie con un remate franco casi desde el área pequeña. Y en el 88, Claudio Corvalán estuvo a punto de marcar con un cabezazo que exigió a fondo a Friedrich.

Tanto insistió el Tatengue que al final Corvalán logró anotar en el minuto 94, pero la alegría fue ahogada por el árbitro asistente, quien señaló con buen juicio fuera de juego del autor del gol.

- Ficha técnica:

0. Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera (m.75, Marcelo Cabrera), Brian Rolando Blasi, Jonathan Galván, Claudio Corvalán; Juan Ignacio Nardoni (m.84, Jorge Gastón Comas), Nery Leyes (m.84, Gastón González), Horacio Carabajal (m.75, Juan Manuel García); Mauro Luna Diale, Fernando Márquez y Kevin Zenon (m.75, Lucas Esquivel).

Entrenador: Juan Manuel Azconzábal.

0. Bahía: Friedrich; Paraíba (m.45, Elías), Anderson (m.52, Ernando), Juninho, Matheus Bahía (m.66, Da Cruz); Rossi, Edson (m.84, Rodriguinho), Gregore, Ramón; Elber (m.45, Clayson) y Gilberto.

Entrenador: Claudio Prates.

Árbitro: El colombiano John Ospina expulsó a Luna Diale (m.45+5). Y amonestó a Corvalán, Nardoni, Gregore, Paraíba y Ramón.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio 15 de Abril, de la provincia de Santa Fe.

(c) Agencia EFE