Marcelino: "Me quedo con lo bueno, los primeros 35 minutos"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Bilbao, 10 abr (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, destacó que lo mejor que ofreció su equipo en el partido frente al Deportivo Alavés fueron "los primeros 35 minutos" en los que considera que "lo normal hubiese sido" tomar ventaja en el marcador "incluso por más de un gol".

"Pero cuando no transformas las ocasiones el fútbol se iguala y el rival va cogiendo moral, aunque con tantos cambios en el once el difícil jugar un partido redondo mucho tiempo", admitió el técnico, a quien no le gustó "lo discontinuos" que fueron sus futbolistas "entre el minuto 35 y el 70".

"Me gusta que el equipo no haya tenido un error individual que nos haya penalizado y no haber encajado. El rival nos hizo muy poco. Y en el apartado ofensivo me gusta la cantidad de ocasiones que generamos. Y me duele que no las hayamos transformado", explicó.

Tras este empate, el cuarto consecutivo y el séptimo en las últimas once jornadas, Marcelino admite que el Athletic tiene "muy difícil" alcanzar la zona europea y lo achacó al desgaste acumulado en los últimos meses con la Supercopa, la Copa de este año y la preparación de la final de Copa de la pasada edición.

"Para jugar una Supercopa, jugar una final, clasificarnos para otra y a la vez meternos en Europa remontando ahora mismo, aunque tenemos la ilusión y la ambición, no tenemos el potencial suficiente para todo", asumió.

Por último, de cara a la final de Copa del próximo sábado frente al FC Barcelona subrayó que lo que le "ocupa es competir" frente a un rival al que considera como "claro favorito".

"Sé que vamos a competir bien. Tenemos una experiencia muy reciente y sabemos el error que no debemos incurrir. Eso lo tenemos claro. A partir de ahí enfocaremos la final con el único ánimo de ganar", recalcó.

(c) Agencia EFE