0-0. Con apacible empate, Peñarol rompe con 10 años sin pasar una fase de grupos

·3  min de lectura

Lima, 26 may (EFE).- Con un apacible empate sin goles en Lima frente al Sport Huancayo, el Peñarol logró romper este miércoles una maldición de diez años sin poder superar una fase de grupos de un torneo internacional.

El equipo uruguayo acabó la liguilla como campeón del Grupo E de la Copa Sudamericana y se adjudicó el único cupo que da derecho a jugar los octavos de final del torneo.

Los Carboneros jugaron muy pendientes del resultado del encuentro entre el River Plate paraguayo y el Corinthians, pues un triunfo del conjunto guaraní les obligaba también a ellos a ganar en la capital peruana para conservar la primera plaza.

Sin embargo, el equipo brasileño vapuleó al paraguayo por 0-4 lo que convirtió el partido en el Estadio Monumental de Lima en un trámite para ambas formaciones, pues el Sport Huancayo tampoco se jugaba nada.

El empate contentó a ambos equipos, ya que a Peñarol le servía cualquier resultado para clasificar y a Huancayo le permitía sumar un punto y así no despedirse de la Sudamericana de vacío tras haber perdido los cinco partidos anteriores.

Solo en el primer tiempo se vieron las mejores ocasiones de gol, casi todas en manos del Peñarol, que le faltó acierto para haberse llevado un premio mayor.

A los 20 minutos, Agustín Álvarez Martínez se adentró hasta la cocina de Huancayo, y a pocos metros de la portería u sin ninguna oposición, hizo un disparo flojo, raso y al centro que detuvo fácilmente el arquero.

Poco antes del final del primer tiempo, también hubo un remate de Pablo Ceppelini y otro de Facundo Torres que se estampó en el larguero.

Al enterarse en el descanso que Corinthians ya iba ganando, el Peñarol se relajó, bajó el ritmo y apenas pasó nada en el segundo tiempo.

Poco antes del final del encuentro fue expulsado el peruano Moisés Velásquez cuando llevaba dos minutos en la cancha, por una fuerte entrada e innecesaria entrada sobre Cristian Olivera que el árbitro argentino Facundo Tello castigó con tarjeta roja directa.

- Ficha técnica:

0 - Sport Huancayo: Ángel Zamudio; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Jeickson Reyes; Ronal Huaccha (m.46, Jarlín Quintero), Leonardo Villar, Óscar Barreto (m.84, Moisés Velásquez), Hugo Ángeles; Marcos Lliuya (m.89, Marcio Valverde) y Liliu. Entrenador: Wilmar Valencia.

0 - Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez (m.52, Valentín Rodríguez); Agustín Canobbio (m.81, Juan Manuel Acosta), Jesús Trindade, Damián Marcelo (m.69, Gonzalo Freitas), Facundo Torres (m.81, Nicolás García); Pablo Ceppelini (m.52, Cristian Olivera) y Agustín Álvarez Martínez. Entrenador: José Larriera.

Árbitro: el argentino Facundo Tello amonestó a Ceppelini (m.1), Liliu (m.20), Barreto (m.25), Huaccha (m.31), Ángeles (m.46) y Kagelmacher (m.79). Expulsó a Velásquez (m.86) por roja directa.

Incidencias: partidos de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio Nacional de Lima sin público por las restricciones de la pandemia del covid-19.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.