Íñigo Martínez dice que no está "al 100 por cien" y necesita "recargar pilas"

·2  min de lectura

Bilbao, 24 may (EFE).- El defensa del Athletic Íñigo Martínez ha asegurado que no va a la Eurocopa 2020, torneo para el que el seleccionador Luis Enrique Martínez tenía previsto convocarlo, porque no se encuentra "al 100 % ni física ni mentalmente" y que prefiere "parar" y "recargar pilas" de cara a la próxima temporada.

A través de sus cuentas en las redes sociales, Iñigo desvela que esa "difícil decisión" ya se la había trasladado a su club, el Athletic, y a la selección.

"Estas líneas son muy duras de escribir para mí. Lo cierto es que desde hace un tiempo no me encuentro al 100 % ni física ni mentalmente para competir al nivel de exigencia máxima que requieren las camisetas del Athletic Club y de la selección española", comienza Íñigo su comunicado para explicar las razones por las que prefiere no jugar la Eurocopa.

"Tras meditarlo profundamente junto a mi entorno -continúa el central de Ondarroa-, he llegado a la conclusión de que por honestidad con esas camisetas y conmigo mismo, debo parar, dar un paso al lado para desconectar, recargar las pilas y recuperar prontamente la fortaleza que siempre me ha acompañado".

Iñigo desvela: "Hace unos días ya trasladé a mi club y a la selección esta difícil decisión, ya que he estado luchando toda la temporada al máximo por mi club y por el objetivo de participar en la Eurocopa".

"Lo he dejado todo en el césped para ello, pero creo que la sinceridad es lo mejor para la selección en este difícil reto que tiene por delante", añade, y asegura: "Desde casa la apoyaré como uno más y la próxima temporada trabajaré al máximo, como siempre he hecho, para dar motivos al seleccionador para que vuelva a contar conmigo en las grandes citas futuras".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.