Édgar Sosa destaca vida sin excesos

(NotiFight.com) Édgar Sosa, el popular ex campeón universal minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, opina que la clave de la longevidad y consecuente éxito de Juan Manuel Márquez es "su vida ordenada. Es un ejemplo de lo que puedes lograr con una vida sin excesos y por ser un deportista dedicado a tu trabajo".

Sosa expuso: "Márquez se colocó entre los más grandes peleadores mexicanos por la forma espectacular en que noqueó a (Manny) Pacquiao. Ahora hay televisión abierta y recibió difusión mundial, a lo que se sumó toda la trayectoria que Pacquiao traía atrás".

El hábil boxeador explicó: "Pacquiao era considerado por muchos 'como un dios', por haber derrotado a De la Hoya, Cotto, Margarito, Morales, Barrera; a todos los grandes. Todo eso consagró a Márquez, quien hace cinco o seis años no era tan conocido. El sábado peleó en forma agresiva e inteligente y así pudo contragolpear al filipino con ese derechazo cuando Pac- quiao entró confiado porque pensaba que lo tenía muy lastimado".

-¿Desearías seguir peleando a los 39 años, que es la edad de Juan Manuel?

Sosa, de 33 años, respondió: "No me gustaría, la verdad. Pero, como una vez declaró Érik Morales, cuando te quieres ir es cuando más dinero estás ganando. Mi intención es pelear dos o tres años más, que mantenga bien mis cualidades".

Al hacer una evaluación sobre el boxeo mexicano para 2013, Édgar estableció: "Nuestro boxeo siempre está vigente. Tenemos 13 campeones del mundo. Como todo, hay altas y bajas, como fue la caída de Mariana Juárez, Jhonny González, el 'Cochulito' Montiel, Giovanni Segura; pero igualmente pueden regresar, y también en 2012 le levantaron la mano a gente joven que viene empujando fuerte como el 'Massa' Ortiz, 'Yeyo Thompson, Pablo César Cano. México tiene la característica de contar con peleadores con talento, coraje y corazón, y ahora con más espacio en la televisión vendrán todavía mejores cosas en 2013".

DALE CLICK PARA VER LA VICTORIA DE MÁRQUEZ SOBRE PACQUIAO

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, derecha, conecta un golpe al filipino Manny Pacquiao en su pelea del sábado, 8 de diciembre de 2012, en Las Vegas. (AP Photo/Julie Jacobson)El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, derecha, conecta un golpe al filipino Manny Pacquiao en su pelea del …

Cargando...