Un área penal con casi tres metros menos retrasa partido de Copa de Brasil

Reuters
Foto de archivo ilustrativa de uno de los arcos del estadio Mineirao de Belo Horizonte
Foto de archivo ilustrativa de uno de los arcos del estadio Mineirao de Belo Horizonte

7 feb (Reuters) - El inicio de un partido de la Copa de Brasil entre Uniao y Atlético Goianiense fue retrasado por circunstancias inusuales, ya que trabajadores del estadio se vieron obligados a volver a marcar el área penal después de que los futbolistas notaron que la línea de inicio de la zona tenía unos 2,5 metros menos.

Los encargados de mantener la cancha del Uniao usaron pintura verde para cubrir la línea errónea y pintar una adecuada unos minutos antes de que comenzara el partido.

Sin embargo, segundos después del pitazo inicial, el juego se detuvo cuando los jugadores se quejaron de que las viejas y nuevas demarcaciones los confundían, según el sitio web globoesporte.com.

El encuentro jugado el jueves por la noche se retrasó nuevamente un par de minutos y los jardineros del club de la cuarta división brasileña tuvieron que salir raudos al campo de juego con brochas para retocar las dimensiones adecuadas.

El Atlético Goianiense ganó finalmente 1-0 el accidentado partido para avanzar a la segunda ronda, donde chocará contra Santa Cruz.


(Reporte de Andrew Downie. Editado en español por Rodrigo Charme)

Qué leer a continuación