¿Por qué los árbitros rompieron el semáforo rojo?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Este domingo por la tarde los silbantes y asistentes de la Liga MX realizaron sus exámenes físicos en pleno semáforo rojo epidemiológico en la Ciudad de México.

Los silbantes realizaron estas pruebas aplicadas por la Comisión de Arbitraje en el estacionamiento de la Hemeroteca Nacional, para evitar contacto con los ciudadanos que también se ejercitan en el área.

Pero, ¿por qué romper con el protocolo sanitario sabiendo que el semáforo rojo epidemiológico de la CDMX está en rojo? El próximo torneo de la Liga MX está muy cerca de comenzar, el 8 de enero, por lo que la Comisión de Arbitraje tiene que determinar qué silbantes están aptos para participar.

Los árbitros asistieron a la UNAM para realizar las pruebas físicas de rigor de cara al Guardianes 2021; además de ser consultados sobre su peso, tras un par de semanas de vacaciones. El accionar en estos exámenes, determina en qué forma regresan los árbitros previo a ser registrados para estar en el torneo mexicano.

A los que se presentaron, tuvieron que cumplir con ciertos requerimientos como no vestir las prendas oficiales de la Federación Mexicana de Futbol, para pasar desapercibidos, llevar hidratación propia y portar cubrebocas.

El torneo Guardianes 2021 comenzará el próximo 8 de enero, al igual que en los torneos de categorías inferiores y la Liga MX Femenil.