Las árbitras hacen historia

·2  min de lectura

Buenos Aires, 26 may (EFE).- El partido que disputarán este jueves el Defensa y Justicia argentino, ya clasificado, y el Independiente del Valle ecuatoriano, ya eliminado, en la sexta y última jornada del Grupo A será el primero de la historia de la copa Libertadores que tendrá un equipo arbitral integrado solo por mujeres.

La brasileña Edina Alves será la árbitra principal. Sus compatriota Neuza Back y la chilena Cindy Nahuelcoy serán las asistentes y la también chilena María Belén Carvajal la cuarta árbitra.

Además, la argentina Sabrina Lois será la asesora de árbitras y la brasileña Ana Paula de Oliveira la asesora de vídeo.

Este hecho fue calificado como "histórico" por la Conmebol.

Palmeiras lidera este grupo con doce puntos y ya se aseguró finalizar como líder.

Defensa y Justicia, segundo con ocho unidades, también tiene un lugar asegurado en los octavos de final.

Independiente del Valle y el Universitario peruano tienen cuatro unidades y compiten por la plaza para los octavos de final de la Copa Sudamericana que otorga el tercer puesto.

Los ecuatorianos tienen -3 de diferencia de gol y los peruanos -7.

Defensa y Justicia enfrenta este encuentro con importantes bajas: el zaguero Juan Rodríguez y el delantero Walter Bou están lesionados y el lateral derecho y centrocampista Nicolás Tripichio contrajo coronavirus.

El Halcón de Varela no juega por el torneo local desde el 8 de mayo porque quedó fuera de las fases finales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

Independiente del Valle, en cambio, goleó este sábado a Guayaquil City por 3-0 en el torneo ecuatoriano.

El Negriazul está tercero con 25 puntos (producto de ocho victorias, un empate y tres derrotas), a cuatro del líder Emelec, que jugó un partido más.

El equipo argentino se clasificó por primera vez en su historia para los octavos de final de la Copa Libertadores en la jornada pasada al ganarle por 3-4 a Palmeiras en Brasil.

Antes había empatado con Independiente del Valle (1-1), vencido a Universitario (3-0), caído ante los brasileños (1-2) y empatado con los peruanos (1-1).

Independiente del Valle empató con Defensa y Justicia en la primera jornada (1-1), fue goleado por Palmeiras (5-0), goleó a Universitario (4-0) y quedó sin posibilidades de clasificarse al caer ante Palmeiras (0-1) y Universitario (3-2) en las dos últimas jornadas.

- Alineaciones probables:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza, Emanuel Brítez, Carlos Rotondi; Raúl Loaiza, Enzo Fernández; Gabriel Hachen, Braian Romero y Miguel Merentiel.

Entrenador: Sebastián Beccacece.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Anthony Landazuri, Richard Schunke, William Pacho; José Hurtado, Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano, Pedro Vite, John Sánchez; Brian Montenegro y Cristian Ortiz.

Entrenador: Renato Paiva.

Árbitra: la brasileña Edina Alves, asistida por su compatriota Neuza Back y la chilena Cindy Nahuelcoy.

Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello, de la provincia de Buenos Aires.

Hora: 19.00 local (22.00 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.