Los Ángeles de EEUU remonta y pasa a semifinal de Liga Campeones Concacaf

·2  min de lectura

16 dic (Reuters) - El club Los Ángeles de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos remontó el miércoles un marcador adverso y avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras eliminar a Cruz Azul de México con un marcador de 2-1.

Ambos equipos no pudieron disputar el partido de ida en marzo debido a que el torneo se suspendió por la pandemia del coronavirus.

En el partido disputado en el estadio Exploria de Orlando, Florida en Estados Unidos, Los Ángeles estuvo cerca de abrir el marcador a los nueve minutos con un disparo del uruguayo Diego Rossi, pero el balón pegó en el travesaño tras un leve desvío del portero Sebastián Jurado.

Cruz Azul se puso en ventaja a los 15 minutos por la vía del tiro penal que Yoshimar Otún definió con un disparo "a lo Panenka", donde el mediocampista peruano picó suavemente el balón por el centro de la portería cuando el portero holandés Kenneth Vermeer se lanzó hacia la izquierda.

El club de la MLS pudo empatar a los 33 minutos cuando el defensor Mark-Anthony Kaye quedó sin marca frente a la portería tras pase del mexicano Carlos Vela, pero Jurado tapó con la pierna el disparo del zaguero canadiense.

Los Ángeles empataron a los 38 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Vela metiendo el balón pegado al poste derecho.

El equipo estadounidense siguió buscando la victoria que consiguió a los 70 minutos por conducto del ghanés Kwadwo Opoku, quien acababa de ingresar, y venció a Jurado con un potente disparo de zurda en los linderos del área.

Así, Los Ángeles enfrentará en la semifinal al América de México que más temprano avanzó a pesar de perder 1-0 ante Atlanta United de Estados Unidos con gol de Jackson Conway.

Pese a la derrota, las "Águilas" llegaron a la semifinal con un marcador global de 3-1 gracias a la victoria de 3-0 que registraron en el partido de ida disputado en marzo.

El martes, Tigres UANL de México y Olimpia de Honduras avanzaron a las semifinales tras eliminar a New York City de Estados Unidos y Montreal Impact de Canadá, respectivamente, por lo que se enfrentarán en la antesala de la final.

La fase definitiva del torneo se disputa en el estadio Exploria de Orlando, Florida en Estados Unidos, después de que la competencia fue suspendida debido a la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 72 millones de personas infectadas y más de 1,600,000 muertes a nivel mundial.

Las semifinales se jugarán el 19 de diciembre y la final se disputará tres días después.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)