Álvaro Ortiz domina el Abierto Mexicano de Golf, tras segunda ronda

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El tapatío Álvaro Ortiz brincó a la cima del Abierto Mexicano de Golf (AMG), al cierre de la segunda ronda en Estrella de Mar, Mazatlán.

Con una tarjeta de 12 golpes bajo par, "Bola" se mantuvo por encima del argentino Jorge Fernández-Valdés, el estadounidense Ben Cook (-11) y el brasileño Alexandre Rocha (-10).

"Las condiciones no estuvieron muy amigables, en especial en los primeros hoyos. Todo mi grupo no sabía que la pelota la estábamos dejando muy cerquita, pero me mantuve muy paciente. Pude concretar un buen estrecho de hoyos; del siete al 11, que, me ayudó a sacar mi score del día", comentó Ortiz, al término de la jornada, en la cual firmó cuatro birdies, un eagle y un par de bogeys.

En marzo de 2020, el tricolor se quedó con el segundo lugar del Estrella de Mar Open, por lo que tiene una motivación extra para este fin de semana, además de asegurar el trofeo en casa.

"Estoy muy contento de la manera en la que me comporté hoy en el campo, fue un día difícil y salir con una tarjeta de menos 70 creo que es muy bueno", añadió.

El otro tricolor que se mantiene en la disputa es Raúl Pereda, ubicado en la décima posición del AMG (-8).

Mientras que Fernando Cruz Valle, Emilio González (-7), Juan Carlos Benítez (-4) y el amateur José Cristobal Islas (-3) aseguraron su corte para lo dos días que restan del torneo mazatleco. El resto de los 24 representantes nacionales quedaron eliminados.