Álex Sandro y De Ligt hacen de Cristiano y salvan al Juventus

Agencia EFE
·2  min de lectura

Roma, 21 abr (EFE).- El brasileño Álex Sandro, con un doblete, y el holandés Matthijs De Ligt, con un gol, "hicieron" del portugués Cristiano Ronaldo -- -quien no pudo ver puerta y acabó amonestado por alejar el balón por la frustración- y le dieron al Juventus Turín un triunfo por 3-1 contra el Parma, penúltimo, en la trigésima segunda jornada de la Serie A italiana de fútbol.

Con el proyecto de la Superliga naufragado en menos de 72 horas, el Juventus, uno de los socios fundadores, necesitó reanudar su pugna por una plaza en la próxima Liga de Campeones, objetivo que se le complicó el último domingo tras el revés sufrido contra el Atalanta, que le hizo bajar a la cuarta plaza, con solo dos puntos de margen sobre el Nápoles, quinto.

Y por algunos minutos, después de que el uruguayo Gastón Brugman adelantara al Parma con una falta directa que fulminó al meta Gianluigi Buffon, el duelo del Allianz Stadium parecía repetir un guión ya visto, con el cuadro turinés poco brillante y en dificultad ante la intensidad rival.

Fue necesario el doblete de un lateral como Álex Sandro, uno que antes de este miércoles solo había marcado dos goles en los anteriores dos años, para cambiar la historia del encuentro y aliviar a los hombres de Pirlo.

Igualó al borde del descanso con un potente zurdazo liberado dentro del área de penalti y completó la remontada a los dos minutos de la reanudación al rematar de cabeza un centro suave del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Fue De Ligt, con otro cabezazo, el autor del 3-1 que sentenció definitivamente el choque de los hombres de Andrea Pirlo.

Cristiano, titular junto al argentino Paulo Dybala, no pudo ver puerta y terminó visiblemente fastidiado. En una de las últimas acciones, alejó el balón con rabia y acabó amonestado por el colegiado.

Sin embargo, fueron tres puntos de gran importancia en la lucha por la Liga de Campeones del Juventus. Los turineses son momentáneamente terceros, con cinco puntos de margen sobre la quinta posición del Nápoles, que se mide este jueves al Lazio.

(c) Agencia EFE