Álex Márquez: "No pienso en quién tendré al lado sino en disfrutar"

Agencia EFE

Cheste (Valencia), 19 nov (EFE).- El piloto español Álex Márquez señaló tras su estreno con la Honda de MotoGP en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana que no piensa en que compartirá equipo con su hermano Marc el próximo año, sino en disfrutar de la oportunidad que se ha encontrado tras la inesperada retirada de Jorge Lorenzo.

"Al final no pienso quién está a mi lado, esta claro que voy a intentar aprender de todos lo más posible, de los puntos fuertes y los débiles, aprender de cada detalle, pero no pienso quien tendré al lado, sino disfrutar de esta oportunidad", recalcó.

"Yo tengo que hacer mi camino y Marc el suyo, él tiene que estar tranquilo y yo igual. Voy a intentar aprende lo máximo de todos los pilotos HRC porque tenemos la información abierta. Está claro que tengo a Marc al lado, que somos hermano y hablaremos, pero en pista cada uno será igual, y en el box él tendrá su equipo y yo el mío, y tenemos que hacer nuestro camino", agregó.

El campeón de Moto2 admitió que tenía pensado continuar una temporada más en la categoría intermedia, al no haber monturas libres en MotoGP, pero que tras el anunció de retirada de Jorge Lorenzo se le abrió una gran oportunidad de dar el salto.

"Mi plan era seguir en Moto2, me sentía preparado para subir a MotoGP pero no salió ninguna oportunidad y mi decisión era seguir otro año en Moto2. Con el anuncio inesperado de Lorenzo se abrió esta oportunidad que es muy buena para mí", explicó.

Respecto a sus primeras sensaciones en el test de hoy en MotoGP, Álex Márquez reconoció que esta mañana tenía "mariposas en el estómago" porque es "diferente cuando sabes que eres un piloto de MotoGP".

El piloto catalán lamentó que la caída que sufrió en la octava vuelta que le impidió rodar todo el tiempo que tenía previsto sobre el asfalto. "No era lo suyo empezar así, ha cambiado el plan al tener solo una moto y hemos estado mucho tiempo parados. Ha sido un error de rookie, he hecho mucho estilo Moto2 e iba muy pegado a la derecha y antes de caerme ya lo he visto venir un poco", indicó.

"Lo que mas me ha costado son las curvas de derecha, te sientes un poco menos preparado, es lo que más me ha costado hoy, mañana a seguir buscando ese feeling delantero, hay que hacer muchas más vueltas y aprender más. Ahora los tiempos son lo de menos, lo importante son las sensaciones", añadió.

"Está claro que estamos en MotoGP y habrá cosas difíciles que tienen su tiempo de aprendizaje, pero estoy aquí para aprovechar esta oportunidad. Me he sentido bien sobre la moto de posición y pilotaje, y esto lo más importante para mí. A partir de aquí van a empezar a venir problemas cuando estemos más cerca de los tiempos, entonces hay que seguir conociendo la moto", concluyó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación