Dos Águilas menos, por coronavirus

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El América tendrá dos bajas para la Liguilla, al reportar la misma cantidad de casos positivos por Covid-19.

Leo Suárez y Roger Martínez se contagiaron de coronavirus, a una semana de su participación en los cuartos de final del Guardianes 2020.

"Los casos se reportan asintomáticos hasta el momento y se encuentran bajo supervisión del equipo médico y de un neumólogo", informaron las Águilas.

Los jugadores, después del anuncio oficial por parte del club, confirmaron su situación en redes sociales.

"Me encuentro perfecto, sólo pedirle a la afición y a la gente que no bajen la guardia y que sigan teniendo todas las preocupaciones", escribió Suárez, quien fue titular en seis compromisos del certamen y firmó un gol en 588 minutos.

Martínez, quien otra vez vive una situación tensa con la directiva azulcrema, casi calcó el mensaje de su compañero en Coapa: "... quiero hacer un llamado a toda la afición a que sigan con los protocolos de salud para que juntos salgamos de esto pronto".

Las Águilas han trabajado en Coapa para preparar la Liguilla del Guardianes 2020, en la que todavía esperan conocer a su rival que saldrá del repechaje.

Este par de futbolistas será baja para los cuartos de final, aunque sólo Suárez entraba en planes, debido a que Roger volvió a romper con la directiva.

Para esta mañana, los futbolistas que tuvieron participación en la fecha FIFA, como Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova y Henry Martín, con la Selección Mexicana, y Richard Sánchez, con Paraguay, volverán al campamento para incorporarse a las indicaciones de su entrenador, Miguel Herrera.

* EN CORTO

Luis Suárez vuelve a dar positivo por coronavirus. El delantero uruguayo Luis Suárez arrojó positivo en el nuevo examen para detectar Covid-19 que le fue practicado ayer, con lo que está completamente descartado para el juego que pasado mañana disputará su equipo, el Atlético de Madrid, frente al Barcelona, su anterior club.