Las Águilas no asustan al "Pollo"

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- El clásico nacional comenzó a tomar tintes importantes, ya que Antonio Briseño precisó que este América es de respeto, pero no le genera otro tipo de sentimiento, mucho menos le espanta, y las Chivas lo demostrarán el domingo.

"América no espanta a nadie. Para empezar, yo no le tengo miedo a nada, a lo único que le puedo tener respeto es a la muerte; de ahí en más, ¿tenerle miedo a algo? Ni al América ni al equipo que me digas. Al final, son partidos de futbol, se juegan y se enfrentan.

"Ellos han ganado, pero tenemos la capacidad de enfrentar este tipo de partidos. [El rival] es un equipo que ha jugado bien, que ha conseguido sus resultados y —al final— las estadísticas quedan de lado, seremos 11 contra 11", asegura el Pollo.

El Guadalajara no salva la temporada si le gana al América, considera el defensa. Serán tres puntos y lo que siempre se juega en un cotejo de esta índole: orgullo, pasión, defender la historia como sea y se buscará ganar, sin importar las formas.

"No salvamos el torneo ganándole al América, pero cumplo uno de los objetivos que tenemos como institución, que es ganarle al rival. Con esos tres puntos, apuesto a que gano mucho más, gano confianza, gano en que le quito tres puntos al equipo que no quiero que gane nunca y eso genera que esté más apretada la tabla", detalla.

Estos duelos tienen muchos condimentos especiales, no se debe escatimar en esfuerzo, no se deja algo para después y conscientes están todos en las Chivas, porque los minutos que les toque jugar, deben hacerlo con total entrega por la afición.

"A nadie le gustaría perder y a nosotros menos; ganar haría que nos pongamos en 15 puntos y estemos peleando", subraya.