Las Águilas, con arsenal completo

·2  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El América no debería tener complicaciones cuando el Puebla lo visite la noche de este sábado en el Estadio Azteca.

El entrenador Santiago Solari recuperó a los tres elementos que arrojaron resultados positivos a Covid-19 (Guillermo Ochoa, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez) tras enfrentar al Monterrey y tiene el plantel completo para lo que viene en el Guardianes 2021.

No hay excusas o escapatorias para el argentino, quien todavía no ha sorprendido con un futbol "europeo" desde que llegó a la Ciudad de México en el Año Nuevo.

"Hay que afrontar este juego con máxima concentración e intensidad, como enfrentamos el partido pasado [ante Santos]. Si lo hacemos así, será difícil que el rival nos complique", comentó Solari en la semana, sin confiarse por lo que puede mostrarle el cuadro de la Franja.

El América entrenó la noche de este viernes sobre la cancha del Coloso de Santa Úrsula. Lo destacado fue el trabajo de Ochoa, el capitán azulcrema recién recuperado del coronavirus. Además, Pedro Aquino, el primer refuerzo para este certamen, también mejoró de las molestias físicas que presentó hace un par de semanas. Reunidos a un costado del círculo del césped dos veces mundialista, Solari dio las indicaciones para la última práctica previo al compromiso de esta noche.

"La Primera División es la élite, entonces no hay partidos sencillos o jugadores que no estén a la altura […]. Es un torneo con resultados muy cerrados desde que comenzó, ¿por qué esperar algo diferente?", subrayó el director técnico del América.

Las Águilas tienen la oportunidad de escalar en la tabla y colarse entre los primeros del Guardianes 2021 con el triunfo en casa, a la espera del resto de los resultados de la Jornada 5.

El Puebla ya ganó en el Azteca, contra el Cruz Azul, y quiere repetir.

Liga MX al día

Francisco Avilán, primer DT campeón con el Monterrey, falleció, víctima de Covid-19.

León. En un video despidió al portero William Yarbrough, vendido al Columbus.

Liga MX femenil

Las actuales campeonas vieron cortada una racha de dos victorias consecutivas en esta visita.

Con una gran reacción, el equipo de Carla Rossi remontó un 0-3; al final hubo bronca y par de expulsadas.