Otra águila deja el Nido

El Universal

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Otro que sale de Coapa rumbo al sueño europeo.

Mateus Uribe volverá a ser compañero de Agustín Marchesín, pero en el Porto.

El club lusitano y el América harían oficial, el acuerdo por el colombiano, quien ya no entró en planes para la tarde de este sábado en el Estadio Azteca, donde las Águilas enfrentarán a Tijuana, en la Jornada 3 del Apertura 2019.

En menos de una semana, los de Coapa perderán a su portero titular y a un volante que entregaba dinamismo en el centro del campo, acompañado de la recuperación de Guido Rodríguez. Este buen negocio con instituciones europeas ha mermado el poderío azulcrema sobre el terreno de juego.

Uribe entrenó este viernes con el resto de sus compañeros porque el contrato todavía no estaba terminado, pero no habría entrado en la concentración para el choque contra los Xolos, a falta de definir algunos detalles en el contrato.

"Para el muchacho [Mateus], con la ilusión que tiene, también era importante. A todos nos gustaría que un club tan importante como el Porto, nos busque", comentó Miguel Herrera, quien no bloqueó la salida del colombiano -tras las ventas de Marchesín y Edson Álvarez-, listo para el desafío del viejo continente.

El miércoles, el guardameta viajó a Portugal para convertirse en nuevo jugador del Porto, mientras que Uribe, de 28 años de edad, ha esperado una mejor oferta para también unirse a los Dragones. Un traspaso por anunciarse este fin de semana: el caferero se unirá a los Dragones por cuatro temporadas.

El América recibe a los Xolos, en la Jornada 3 del Apertura 2019, sin "Marche" y Mateus.

Ya hablaron con "Memo". Guillermo Ochoa es el deseo del americanismo y de Miguel Herrera, pero su regreso a Coapa dependerá del portero nacional.

"Por supuesto se tocó la puerta del jugador, para saber las circunstancias en las que está", dijo "El Piojo".

Qué leer a continuación