Ábrego vive un sueño en filas de Bolívar

Goal.com Latam
El delantero boliviano es la figura del torneo local donde ya anotó cuatro goles en cinco presentaciones con la camiseta celeste.
El delantero boliviano es la figura del torneo local donde ya anotó cuatro goles en cinco presentaciones con la camiseta celeste.

Ni en el mejor de sus sueños Víctor Ábrego imaginó ser uno de los futbolistas más admirados del torneo boliviano. El año pasado era un jugador que peleaba con Destroyers por no descender, ahora se ganó las portadas de los diarios bolivianos gracias a sus goles ys sus buenas actuaciones.

Ábrego vive su mejor etapa deportiva a sus 23 años. Apenas llegó a Bolívar y deslumbró con su juego, peleó por ser titular y a los pocos días fue incluido en la lista final. No defraudó al director técnico ni a la hinchada porque llegó con el objetivo de ser goleador y ayudar a su equipo a conseguir los puntos para luchar por el título.

“Esto es un sueño del cual no quiero despertar. Con sacrificio seguiré adelante”, dijo Ábrego un día después del triunfo de Bolívar sobre Real Santa Cruz (2-4) que hizo que la Academia iguale en la punta a Always Ready.

Nacido en un hogar humilde, Ábrego luchó cada día por cumplir su sueño. Pasó varias dificultades que no impidieron que pueda seguir con su meta de llegar a ser un futbolista profesional.

“Trabajé de mesero, me ponía a pelar papas, a picarlas y a deshuesar el pollo para ganarme la alimentación. Esta es una lección para mí, para seguir trabajando y buscar mi sueño”, dijo el delantero que en apenas cinco partidos se ganó los elogios de la hinchada celeste.

Ábrego tuvo que comenzar desde muy bajó, jugó mucho tiempo en la Asociación hasta que ascendió con Destroyers, pero las oportunidades no se le presentaban hasta que en el último partido decidieron que juegue y anotó dos goles.

Su próximo paso fue llegar a la selección boliviana sub-23 en la que se convirtió en figura y le hizo goles a Brasil. Todo eso llamó la atención a la gente de Bolívar que rápidamente lo contactaron para ficharlo.

Qué leer a continuación