Anuncios

Mi éxito no es resultado de una "varita mágica", dice Federer

CIUDAD DE MÉXICO, 23 nov (Reuters) - El suizo Roger Federer, número tres del mundo y 20 veces campeón de Grand Slam, aseguró el sábado que el éxito que tiene no es resultado de una "varita mágica" sino de la pasión y el amor que siente por el tenis.

"Nunca pensé que tendría esta cantidad de éxito, me da mucho gusto tener la carrera que tengo, ganar siempre ha sido un catalizador. La gente cree que tengo una varita mágica que hace las cosas más fáciles, pero así no es", dijo Federer en una rueda de prensa en la Ciudad de México.

El experimentado tenista de 38 años ganó 3-6, 6-4 y 6-2 al alemán Alexander Zverev un partido de exhibición en la Plaza México ante unos 42,000 aficionados como parte de una gira por Latinoamérica y que comprende Argentina, Chile, Colombia y Ecuador.

"Nunca he perdido el amor ni la pasión por el tenis y eso me ayuda mucho, también el entender mi mente y mi cuerpo ayuda mucho, y esa es una de las razones por las que a mis 38 años sigo jugando", agregó Federer.

El actual número tres del mundo aceptó que hay una gran generación de jóvenes tenistas presionando al español Rafael Nadal y al serbio Novak Djokovic, que han dominado los primeros lugares de la ATP en los últimos años.

"Hay un montón de tenistas, lo que me gusta es que hay un muy buen grupo de tenistas que nos están presionando y el dominio de los número uno va a ser mas efímero", apuntó.

Zverev, de 22 años, se ubica en el séptimo lugar del ranking de la ATP.

"Los jóvenes estamos jugando muy bien y va a llegar el momento en que ganemos un Grand Slam", dijo Zverev.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)