Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Árbitro chileno Tobar representará a Conmebol en el Mundial de Clubes de Qatar

Foto de archivo del árbitro chileno Roberto Tobar durante la final de la Copa América entre Brasil y Perú en el estadio Maracaná

ASUNCIÓN, 14 nov (Reuters) - El árbitro chileno Roberto Tobar fue designado para representar a la Conmebol en el Mundial de Clubes que se celebrará en diciembre en Qatar, informó el jueves la FIFA.

Tobar dirigirá también la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo el 23 de noviembre en Lima, según lo determinó esta semana la Conmebol.

El chileno fue también el encargado de pitar el partido decisivo de la Copa América entre el anfitrión Brasil y Perú que se disputó a comienzos de julio en Río de Janeiro.

Los asistentes de Tobar en el Mundial de Clubes que arrancará el 11 de diciembre serán sus compatriotas Christian Shiemann y Claudio Ríos. El uruguayo Esteban Ostojich estará al frente del VAR.

La FIFA designó además al rumano Ovidiu Hategan por la UEFA, al estadounidense Ismail Elfath por la Concacaf, al argelino Mustapha Ghorbal por la Confederación Africana de Fútbol y al qatarí Abdulrahman Al-Jassim por la Confederación Asiática de Fútbol.

El torneo reunirá a siete equipos de seis confederaciones y se definirá el 22 de diciembre. Sudamérica estará representada por el campeón de la Copa Libertadores 2019.

(Escrito por Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)