Ángel Zaldívar sale a dar la cara por "La Chofis"

GUADALAJARA, Jal., julio 29 (EL UNIVERSAL).- La paciencia hacia Javier Eduardo López parece estar llegando a su final en la afición de las Chivas. Su regreso a la actividad no fue el esperado, tanto a nivel futbolístico como en el estado físico, el cual ha desatado una ola de críticas a su persona.

Ángel Zaldívar compartió grandes momentos con "La Chofis" desde las fuerzas básicas, siendo compañeros y ganando títulos desde pequeños; por ello, conoce al 10 rojiblanco perfectamente y considera que —en muchas ocasiones— los comentarios han pasado del rectángulo verde a la vida personal del futbolista.

"Lo considero un amigo, más que un compañero. Lo conozco muy bien. Las críticas hacia él... No estoy de acuerdo con eso. Se han metido mucho en su vida personal y él tiene el derecho de hacer lo que crea conveniente, porque dentro del campo es otro. Se ha desviado el tema, que no es dentro del campo. Es un jugador diferente, con cualidades y sabe que, trabajando, estando en su mejor momento y peleando por la titularidad, le puede ayudar mucho al equipo", dijo.

* LIGA MX AL DÍA

Pachuca. El volante Eugenio Pizzuto, subcampeón mundial Sub-17, hará pruebas médicas con el Lille.

Cruz Azul. Tras superar al coronavirus, el atacante Roberto Alvarado ya reportó con el equipo y entrenó al parejo.