Anuncios

Ángel Di María, MVP de la goleada de PSG, que jugará su primera final de la Champions League: "Llegué a París para hacer historia"

Ángel Di María sufrió, padeció, festejó y se desahogó desde la tribuna el miércoles pasado en la agónica victoria frente a Atalanta para sortear la barrera de los cuartos de final. Debido a una suspensión por tarjetas amarillas, el extremo argentino se perdió el primer partido de PSG en el "Final 8" de Lisboa que definirá al campeón de la UEFA Champions League y su ausencia se sintió. Hasta que hoy volvió al campo de juego en todo su esplendor: marcó un gol, aportó dos asistencias y fue elegido como el MVP en el 3-0 sobre Leipzig que le permitió al equipo parisino acceder por primera vez a la gran final continental.

A los 32 años, Di María sigue más vigente que nunca en la élite del fútbol mundial. Su talento, su despliegue, su pegada, su visión de juego, sus apariciones decisivas y su constante regularidad lo vuelven a depositar en el centro de la escena. Quizás nunca se fue, porque hoy suma 26 asistencias en la Champions League y está a tan solo dos de alcanzar a Cristiano Ronaldo como el máximo asistidor de la década. Y el fantástico partido que jugó en la noche de Lisboa se encargó de reconfirmarlo.

"Hicimos un gran trabajo, un gran partido. Yo llegué a París para poder hacer historia. Queremos quedar en la historia del club. Es muy importante haber llegado a la final. Hoy fuimos nosotros. Jugamos al 100%. Sabíamos que la clasificación era 50 y 50, pero si salíamos con todas las energías y las ganas podíamos lograrlo. Desde el primer minuto salimos a comerlos, y fue lo que logramos", destacó Di María en diálogo con la TV al recibir el premio MVP.

Fideo fue partícipe de los tres goles de PSG: ejecutó el tiro libre del cabezazo del 1-0 de Marquinhos, definió con simpleza para el 2-0 tras un gran taco de Neymar y envió el centro del 3-0 tras el cabezazo de Juan Bernat. Así, el rosarino se sacó la espina de no haber podido estar en los cuartos de final por la sanción.

El gol de Di María

"Estaba muy triste por no jugar en cuartos, pero tenía el apoyo de mis compañeros, me dijeron que iban a dar la vida para estar en semifinales y hoy estoy muy feliz. Va a ser difícil dormir desde hoy hasta la final, va a estar complicado. Pero lo importante va a ser trabajar el partido, toque quien toque", reflexionó Di María, quien también destacó la gran tarea de los equipos franceses y alemanes en el torneo, acaparando las semifinales.

"Lo han dicho muchos periodistas, la liga francesa y la alemana demostraron que están en un alto nivel, a la altura de las otras. Ahora tenemos que seguir de la misma manera, recuperarnos, trabajar y dar lo mejor para conseguir lo que vinimos a buscar, sea ante Lyon o Bayern Munich", comentó el futbolista argentino.

Será la segunda final de Champions para el argentino. La primera fue el 24 de mayo de 2014 con Real Madrid, justamente también en Lisboa: fue elegido como el mejor jugador del partido en la victoria por 4-1 del Merengue sobre Atlético de Madrid en tiempo suplementario. Ahora, tras su mal paso por Manchester United que derivó en su llegada al PSG en agosto de 2015, tendrá su segunda final en la gran oportunidad que tanto esperó el equipo parisino durante los últimos años.

"Con el Real la gané aquí en Lisboa en 2014. Tengo buenas sensaciones de eso. Estamos a un nivel muy bueno, pero no solo a nivel individual. Lo más fuerte que tenemos es el grupo, que es espectacular, juegue quien juegue todos apoyamos. Este año venimos muy bien, ganamos todo lo que jugamos hasta ahora y queremos seguir haciendo historia", cerró Di María, una figura mundial que quiere seguir en lo más alto.