Noticias de transferencias del Arsenal: Pedro Neto, Yeremy Pino, Wilfried Zaha, Youri Tielemans y más

·4  min de lectura

El Arsenal ha disfrutado de un excelente comienzo de la temporada de la Premier League, está en la cima de la tabla después de tres victorias para abrir su campaña, pero eso no ha impedido que esté vinculado con nuevos fichajes antes del final de la ventana de transferencia.

El equipo de Mikel Arteta ha sido vinculado con un extremo, ya que Nicolás Pepe sale cedido por la temporada. El sólido comienzo del Arsenal en el campo ha seguido a un verano productivo fuera de él, ya que Arteta refina aún más su equipo después de perderse la clasificación para la Champions League la temporada pasada, y hay rumores de que la campaña de reclutamiento podría continuar.

Gabriel Jesús ha comenzado bien su vida en Londres, ya ha metido dos goles, mientras que Oleksandr Zinchencko también parece haberse adaptado rápido. Sin embargo, los indicios son que es posible que Arteta no haya terminado de ajustarse a su grupo de juego, y hay unos cuantos objetivos importantes aún vinculados con el club.

“Al comienzo de la ventana, fichamos jugadores antes de sacar a otros jugadores”, explicó Arteta. “Ahora hemos hecho algo diferente, hemos dejado ir a un jugador y tal vez podamos reclutar a alguien. Pero no es una garantía porque los jugadores aún no están aquí. Lo que garantizo es el día que se cierre la ventana, para mí este sea el mejor equipo del mundo e intentaré sacar lo mejor de ellos, eso es todo”.

Pedro Neto

Con la partida de Pepe, el Arsenal continúa vinculado con un movimiento de US$58 millones para el ala de los Wolves, Pedro Neto. El portugués firmó un nuevo contrato hasta 2027 en marzo, pero está conectado con un traslado a Londres después de haber impresionado este año al regresar de una grave lesión en la rodilla.

Bruno Lage insistió en que aún no se había hecho ninguna oferta por el jugador, sugirió que los rumores no le preocupaban demasiado. “Escuché eso, pero no nos ha llegado nada”, comentó el entrenador de los Wolves sobre los vínculos entre el Arsenal y Neto. “Es normal ahora, con los buenos jugadores que tenemos. Nadie me dijo nada sobre ninguna propuesta”.

Mientras tanto, Arteta no ha garantizado que el Arsenal firme un reemplazo para Pepe antes del final de la ventana.

Yeremy Pino

El delantero del Villarreal puede jugar en cualquier lado del delantero principal y se siente cómodo con los dos pies y lleva todo el verano vinculado al Arsenal. El posible acuerdo se ha puesto en pausa en los últimos días, pero si no se materializa un trato por Neto, una oferta de último minuto por Pino podría convertirse en realidad.

Wilfried Zaha

El extremo ha sido vinculado tanto con el Chelsea como con el Arsenal en las últimas 24 horas, y se cree que estará en la lista del Arsenal en caso de que fracasen sus esfuerzos por fichar a Pedro Neto. Al hablar en The Done Deal Show, Dean Jones comentó que Zaha está “en un segundo plano” y que el Arsenal “tiene un ojo” en el jugador del Palace, cuyo contrato finaliza el próximo verano.

Youri Tielemans

Youri Tielemans, del Leicester, a menudo ha sido vinculado con el Arsenal durante el transcurso de su carrera y el centrocampista belga parece más cerca que nunca de una transferencia. Tielemans no tiene contrato al final de la temporada, lo que supuestamente llevó a Leicester a bajar el precio de venta por el jugador de 25 años, lo que aumentó las esperanzas del Arsenal de asegurar un trato.

Brendan Rodgers lo dejó en la banca debido a la derrota ante el Southampton el pasado fin de semana.

Moussa Diaby

El Arsenal también puede hablar con el Bayer Leverkusen sobre la posibilidad de fichar a Moussa Diaby. Se espera que el préstamo de Callum Hudson-Odoi del club alemán al Chelsea se lleve a cabo, pero Fabrizio Romano sugiere que aún se necesitaría una oferta importante para convencer al Leverkusen de que se desprenda de su extremo francés.

Ainsley Maitland-Niles

Otro jugador del Arsenal que parece capaz de irse es Ainsley Maitland-Niles. El jugador de 24 años ha pasado la segunda mitad de las últimas dos temporadas prestado (en West Brom y últimamente en Roma), pero podría irse con un contrato de una temporada o hacer un cambio permanente.

Se dice que varios clubes de la Premier League están intrigados por la disponibilidad del versátil inglés, incluidos Southampton y Bournemouth, mientras que también hay interés en Europa.