◉ Las noticias de River hoy: novedades sobre Quintero y Gallardo quiere a un ex Boca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Faltan tan solo 3 días para Navidad y River ya tuvo su regalo el último sabado venciendo a Colón en la final del Trofeo de Campeones. Con dicho triunfo, el conjunto de Marcelo Gallardo conquistó su tercera copa en el 2021 y logró la clasificación a la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores. Tal como adelantó el Muñeco, la competencia se terminó y comenzó el momento de hablar del mercado de pases, el cual se presenta con mucha ilusión para la nueva dirigencia en Núñez que quiere sumar la máxima jerarquía posible para el próximo semestre.

El muñeco quiere a Tomás Pochettino

Pochettino es el volante que quiere Gallardo para River. Así, el jugador que no tuvo oportunidad en Boca habiendo surgido en el club podría reforzar el bando contrario. Al oriundo de la ciudad santafecina de Rafaela lo intentó fichar el Muñeco en el mercado de verano de principios de 2021 pero terminó emigrando al Austin, ahora desde ahí puede llegar en enero.

Gallardo explicó la frase de la "guardia alta"

El Muñeco dialogó mano a mano como pocas veces se lo vio en televisión, en este caso con Gastón Recondo para TyC Sports. El año terminó de la mejor manera para La Banda y el DT se animó a dialogar frente a las cámaras acerca su gestión en River, la decisión que tomó de quedarse, entre otras cosas. Una de las perlas que dejó la entrevista fue la explicación de la famosa frase que se hizo bandera: "La guardia alta". Gallardo contó qué quiso decir al momento de enuciarla.

Marcelo Gallardo, River Plate (GettyImages)
Marcelo Gallardo, River Plate (GettyImages)

El pedido en redes por un ex River

Twitter apareció con el nombre de Diego Buonanotte entre las palabras más mencionadas. ¿Por qué? El exjugador del Millonario no renovará su vínculo con la Universidad Católica, club donde es ídolo y ha ganado 9 títulos, y los hinchas de River pidieron por su vuelta ya que se encontrará en condición de libre. Teniendo en cuenta que el "Enano" compartió cancha con Gallardo... ¿habrá un llamado del Muñeco en enero?

Se sorteó la Copa Argentina

El certamen federal se puso en marcha para la edición 2021-22 con el sorteo de la fase final, en el cual quedaron definidos todos los cruces de 32avos de final incluyendo a los 28 equipos de la Liga Profesional. River hará su debut en el torneo midiéndose con Deportivo Laferrere, club que milita en la Primera C. Además, en caso de avanzar podría volver a verse las caras contra Boca para definir una instancia clave de la competición.

David Martínez se puede ir en enero

El central de la Selección de Paraguay se convirtió en una pieza infaltable en el fondo del equipo de Marcelo Gallardo. Desde su vuelta a River, sumando sus buenas actuaciones en Defensa y Justicia, hicieron que los grandes equipos del continente se fijaran en él para el próximo mercado de pases. Sin ir más lejos, el Palmeiras podría negociar tanto con el Millonario como con el Halcón (ambos tienen un porcentaje de su pase) para que Martínez se mude al fútbol de Brasil y así jugar la Copa Libertadores en el plantel campeón. Sería una baja dolorosa para el Muñeco.

David Martínez y Robert Rojas, River Plate (Foto: GettyImages)
David Martínez y Robert Rojas, River Plate (Foto: GettyImages)

La frase de Paulo Díaz sobre Boca

El chileno dialogó en exclusiva con el equipo de ESPN F90, conducido por el "Pollo" Vignolo, y le consultaron quién es el segundo mejor equipo del fútbol argentino detrás de River. Díaz no lo dudó y afirmó que ese club es Colón de Santa Fe, de gran año ganando la Copa de La Liga y clasificando a la Copa Libertadores. Dentro de la lista agregó a otras instituciones y no puso a Boca, fundamentándolo con lujo y detalle.

Se complica la llegada de Juanfer

Si bien todavía no se abrió el libro de pases en el fútbol argentino, River ya tiene la mira puesta en algunos nombres en carpeta para reforzar el plantel de cara al 2022. La mayor de las ilusiones es poder repatriar a Juan Fernando Quintero del fútbol chino, pero los dirigentes del Shenzhen se pusieron firmes ante el pedido del colombiano, quien diseñó junto a su representante Rodrigo Riep una maniobra de salida para retornar al Millonario. Todos los detalles.

Juan Fernando Quintero, final de la Copa Libertadores 2018 (Foto: GetyImages)
Juan Fernando Quintero, final de la Copa Libertadores 2018 (Foto: GetyImages)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.