◉ Las noticias de River hoy: Gallardo busca un delantero en Europa y se comunicó por teléfono con Mammana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Marcelo Daniel Gallardo
    Futbolista y director técnico argentino

Los encargados del fútbol de River, en sintonía con los pedidos de Marcelo Gallardo, ya se encuentran trabajando para intentar cerrar refuerzos antes de que comience la pretemporada en los primeros días de enero. El Muñeco parece haber recibido el primer regalo por parte de la nueva dirigencia: reportaron un acuerdo con el Austin FC por Tomás Pochettino y el surgido en Boca jugará en Núñez a préstamo por un año. Esto acaba de comenzar...

Gallardo se comunicó Mammana para hablar de su vuelta a River

El central le hizo saber a Gallardo vía telefónica que quiere volver al Millonario y que está dispuesto a rescindir su vínculo con los clubes rusos. El DT quedó en analizar lo propuesto por Mammana y responderle pronto. Si hay un OK del Muñeco, el surgido en River volverá a vestirse con la banda roja en el pecho tras cinco años en Europa.

Gallardo quiere a un delantero de Europa

Un atacante que recibió propuestas para llegar al Xeneize acaba de ingresar al radar del Millonario en las últimas horas. Se trata de Nahuel Bustos, exjugador de Talleres, quien emigró al fútbol europeo luego de haber sido adquirido por el City Group. La empresa que maneja al Manchester City, Girona, New York City, entre otras entidades, lo compró en 7 millones en 2020 y estuvo cerca de retornar al fútbol argentino para ir a Boca, pero Gallardo parece haberse "encaprichado" con el jugador para que se sume al plantel de 2022. Todos los detalles.

Marcelo Gallardo, DT de River Plate (GettyImages)
Marcelo Gallardo, DT de River Plate (GettyImages)

El dato de los ex Boca en River

Hace no mucho tiempo se viralizó una teoría que constataba que el Millonario solo podía ser campeón de la Copa Libertadores teniendo a dos exjugadores del Xeneize dentro de su plantel. La máxima se cumplió en las cuatro consagraciones de River durante toda su historia y, luego de conocerse la inminente contratación de Tomás Pochettino, los hinchas volvieron a sacar a la luz la "teoría" y se ilusionaron de cara a la próxima cita grande CONMEBOL en 2022. Repasá los ex Boca que conquistaron América con el club de Núñez.

Ofrecieron una millonada por Paulo Díaz

El chileno se consolidó como una pieza inamovible en el equipo del Muñeco y era cuestión de tiempo para que comenzaran los sondeos por su ficha. En esta oportunidad, el Sevilla no solo posó sus ojos en el defensor; a River le habría llegado una suculenta oferta que rondaba los 10 millones de euros para llevarse a Paulo Díaz en enero, pero desde Núñez rechazaron cualquier ofrecimiento. Los motivos.

Paulo Díaz sosteniendo el trofeo de la Supercopa Argentina junto a Girotti y Rojas (Getty)
Paulo Díaz sosteniendo el trofeo de la Supercopa Argentina junto a Girotti y Rojas (Getty)

Pochettino y una inédita decisión en redes

El último martes se dio a conocer que el exmediocampista de Talleres de Córdoba está en vísperas de anunciar su pase a River, luego de que el Austin FC haya aceptado cederlo por un año de regreso al fútbol argentino. Los hinchas, ansiosos por algúna publicación del jugador que confirme su arribo, notaron un increíble detalle: Pochettino dejó de seguir a Boca Juniors en su cuenta de Instagram a pocos minutos de conocerse el pacto entre ambos clubes. ¡Increíble!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.