Buenas noticias para los que quieren la visa de EEUU de trabajo o turismo, pero solo por unos días

El Departamento de Estado estadounidense anunció un retraso en la implementación del aumento de las tarifas de procesamiento consular de las visas de no inmigrante (NIV) que entraba en vigor el martes 30 de mayo.

La dependencia informó en una notificación en el Registro Federal que atrasará la subida de precios de los servicios consulares hasta el 17 de junio de 2023.

El atraso responde a complicaciones administrativas, ya que la regla final sobre el aumento de las tarifas no llegó a manos del Senado federal para su revisión hasta el 17 de abril, y debe haber un período de 60 días, según normas federales.

El alza de costo de los visados afectará la tramitación de casi todas las solicitudes de NIV, como las visas de turismo, negocios, estudiante y trabajadores temporales, así como la tarjeta de cruce fronterizo con México.

Te recomendamos leer en AccesoUSA.com:

A cuánto aumentan las visas americanas de no inmigrante

A partir del sábado, 17 de junio, estos son los aumentos de los precios de procesamiento de visas de no inmigrante:

Visas de visitante para negocios o turismo (B1/B2) y otras visas que no se basan en peticiones como las visas de estudiante e intercambio aumentan de $160 a $180.

Visas basadas en peticiones para trabajadores temporales en EEUU (categorías H, L, O, P, Q y R) suben de $190 a $205.

Visas para comerciante de tratados, inversionista de tratados y ocupación especializada (categoría E) ascienden de $205 a $315.

Las autoridades consulares explicaron que las tarifas de estos visados se calculan a partir de los costos de los servicios consulares e indicaron que la última revisión de precios se hizo en el 2014.

Asimismo, recordaron a “los solicitantes quienes hayan pagado una tarifa de solicitud de visa que esté actualmente válida y que no haya vencido, pero que aún no se han presentado a su entrevista de visa o estén esperando que se procese su caso, no se les cobrará ninguna tarifa adicional”.

También puede interesarte: Hay un privilegio para pasar rápido la Aduana en Miami pero lo pierdes si cometes estos errores

Resultados de la lotería de visas 2024 a punto de anunciarse. 55,000 extranjeros ganarán green cards

La embajada de EEUU en Cuba anuncia medida que afectará todos sus servicios consulares

¿Quieres sacar más rápido la visa en la embajada de EEUU? Un cambio aliviará tus nervios en estas categorías