Buenas noticias: Nicolás Castillo es citado para el partido entre Esporte Club Juventude contra el Corinthians de Ángelo Araos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El ariete nacional Nicolás Castillo llegó hace unas semanas al club brasileño Esporte Club Juventude y se puso de inmediato a disposición del entrenador brasileño Marquinhos Santos. El conjunto de la ciudad Caxias do Sul no lo está pasando para nada bien en el Brasileirao: viene de tres empates consecutivos y se ubica en la decimocuarta posición.

“A Nico nos urgía prestarlo a donde fuera, nos costó mucho trabajo encontrar equipo porque viene de una situación complicada de año y medio sin jugar y lo que pretendemos es que de aquí a diciembre retome su nivel, que tenga más participación, que es lo que le hace falta futbolizarse otra vez”, fueron las palabras de esta tarde de Santiago Baños, presidente deportivo del club América, sobre Castillo.

Pero, para el ex Universidad Católica llegó una buena noticia en las últimas horas: fue considerado en la nómina de Juventude, que este lunes arribará Sao Paulo para enfrentar este martes a Corinthians y el chileno podría estar en la banca de suplentes.

El nacional ya entrena a la par de sus compañeros en Brasil | Foto: @castillo30__ Instagram
El nacional ya entrena a la par de sus compañeros en Brasil | Foto: @castillo30__ Instagram

Y es que desde el cuerpo técnico espereban que el ex campeón de la Copa América Centenario pudiera ser citado por primera vez ante Athletico Paranaense, el próximo 18 de septiembre en Curitiva, pero el chileno ha progresado de gran manera en los entrenamientos del "Papo", como le dicen al club en Brasil.

Así es como Castillo supera las molestias que lo tuvieron alejados por más de un año de las canchas y podría ver los primeros minutos en Brasil, aunque en Juventude esperan llevarlo poco a poco, y no vuelva a sufrir una complicación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.