Buenas noticias para LeBron y los Lakers: se avecina el regreso de Davis

Getty Images

Anthony Davis, quien no juega desde el 23 de diciembre del año pasado, podría volver a la acción con Los Angeles Lakers tan pronto como la próxima semana.

El ex New Orleans Pelicans luce recuperado de la fractura por estrés que sufrió en el pie derecho, en el que ya no siente dolor, y podría salir a la pista el sábado 28 de enero contra Boston Celtics, según información de ESPN.

Contra los Celtics, que actualmente ostentan el mejor récord de la NBA (34-12), el conjunto angelino comenzará una serie de cinco partidos seguidos como visitante. Se espera que AD regrese en algún momento de la gira.

El entrenador Darvin Ham señaló el jueves que Davis estaba "progresando realmente muy, muy, muy bien". Antes de su lesión, la Ceja, con promedios de 27.4 puntos, 12.1 rebotes, 2.6 asistencias, 2.1 tapas y 1.3 robos, estaba atravesando uno de los mejores momentos de su carrera.

Los Lakers, que perdieron cuatro de sus últimos cinco partidos, necesitan al interno de 29 años para mantener vivas sus ilusiones de clasificar a playoffs. Por el momento se encuentran en el 13º puesto de la Conferencia Oeste.

Ante la prolongada ausencia de Davis, LeBron James asumió una responsabilidad aún mayor en el costado ofensivo, y llegó a conducir a los suyos a cinco triunfos seguidos, pero ya se siente indispensable el regreso de la otra superestrella.

Foto: Getty Images