Buenas noticias para el Heat: regreso de Tyler Herro estaría muy cerca. Butler optimista con la serie ante Denver

Los problemas de salud generaron dudas para el Heat este sábado mientras el equipo se prepara para el Juego 2 de las Finales de la NBA, el domingo en Denver (8:30 p. m., ABC).

El delantero Caleb Martin se perdió el entrenamiento por una enfermedad no revelada y el club de Miami no había indicado si podía jugar.

Mientras tanto, el escolta Tyler Herro practicó con el equipo y se espera que regrese en el Juego 2 o el Juego 3 en Miami, salvo un contratiempo.

El técnico del Heat Erik Spoelstra se negó a confirmar el estado de Herro y solo dijo que se ofrecerá más claridad el domingo.

El joven escolta no ha jugado desde que sufrió una fractura en la mano derecha al final de la primera mitad del primer juego de la serie de primera ronda ante los Bucks de Milwaukee.

Miami dijo en un principio que estaría ausente un mínimo de seis semanas y el domingo se cumplieron siete semanas desde la cirugía.

Herro promedió 20,1 puntos, 5,4 rebotes y 4,2 asistencias en 67 partidos (todos como titular) esta temporada.

Disparó para un 43,9 por ciento de efectividad en los tiros de campo, 37,8 por ciento en triples y lideró la NBA y estableció un récord del Heat al lanzar para un 93,4 por ciento desde la línea de tiros libres.

Si Martin no juega el domingo, Spoelstra podría recurrir a Kevin Love y Haywood Highsmith, quien anotó 18 puntos en el primer encuentro.

ESTO Y AQUELLO

▪ Después de anotar 13 unidades, su menor puntuación en playoffs, en el Juego 1, Jimmy Butler afirmó el sábado:

“Tengo que ser más agresivo. Sí, ellos tienen muy buenos defensores, pero he visto muy buenos defensores antes. Tal vez necesito tirar más bandejas, hacer más clavadas, más intentos en el aro para liberar a nuestros tiradores con más frecuencia”.

Dijo que no forzará los tiros y “voy a seguir jugando de la manera correcta, pasaré a mis tiradores como lo he hecho en todos los playoffs y toda la temporada’’.

“Creo que eso hace el trabajo de todos más sencillo. Mis compañeros me imitan cuando soy agresivo en ambos lados del juego. Así que tengo que ser el que salga y comience de la manera correcta, lo haré y veremos dónde terminamos”.

El jueves marcó la primera vez que el Heat perdió un Juego 1 en esta postemporada.

“Estamos bien”, aseguró Butler.

“Estamos muy tranquilos. Todavía tenemos mucha confianza... Abajo 0-1 sabemos que vamos a llegar a cuatro victorias. Estamos ahí riendo, sonriendo”.

▪ La estrella de Denver, Nikola Jokic declaró sobre el Heat: “No bajan la guardia. Siempre juegan al mismo ritmo. Por eso son grandiosos”.