Las tres noticias deportivas más importantes del año en Rusia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Valeri Karpin
    Entrenador y exfutbolista ruso

Moscú, 27 dic (EFE).- Las sanciones al deporte ruso, la decepción olímpica de la gimnasia rítmica y la designación de Valeri Karpin como seleccionador de fútbol marcaron la actualidad deportiva rusa en 2021.

El DEPORTE RUSO COMPITE SIN HIMNO NI BANDERA

Los deportistas de Rusia, sancionada por dopaje de Estado, compitieron este año en los Juegos Olímpicos y otras competiciones deportivas internacionales sin himno ni bandera. En lugar de himno, las medallas de oro de los rusos se celebraron, y también se hará así en 2022, con un fragmento del concierto para piano y orquesta Nº 1 de Chaikovski.

KARPIN, NUEVO SELECCIONADOR RUSO

El exjugador del Celta de vigo Valeri Karpin se sentó el banquillo de la selección rusa fútbol después del fracaso de Rusia en la pasada Europa, en que no solo no consiguió supera la primera fase de grupos, sino que ocupó el último lugar del grupo, lo que provocó el despido fulminante del que era su entrenador desde 2016, Viacheslav Cherchésov.

POR PRIMERA VEZ SIN ORO OLÍMPICO EN GIMNASIA RÍTMICA EN 26 AÑOS

Dina Averina, la única gimnasta rítmica cuatro veces campeona de mundo en el concurso general, tuvo que conformarse con la presea de plata en los Juegos de Tokio, siendo la primera vez en 25 años que Rusia no llevaba el oro esta modalidad. Fue superada por la israelí Linoy Ashram, en una decisión de los jueces que fue recurrida sin éxito y calificada de escandalosa por Rusia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.