◉ Las noticias de Boca hoy: el primer refuerzo que buscará Riquelme y la Reserva campeona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Sebastián Battaglia
    Ex futbolista argentino y entrenador

El plantel profesional de Boca comenzó con sus merecidas vacaciones tras la gira por Arabia Saudita y el Consejo de Fútbol encabezado por Riquelme puso manos a la obra con la planificación para el 2022. En primer lugar, Román tiene todo listo para sellar la continuidad de Sebastián Battaglia como DT del Xeneize. Una vez esté firmado el contrato, las autoridades del fútbol en Brandsen 805 comenzarán con los primeros movimientos de cara al próximo mercado de pases.

La Reserva, campeona otra vez

El equipo que dirige la dupla Ibarra-Serna volvió a dar una nueva vuelta olímpica en la Reserva, en el marco de una contundente goleada por 3 a 0 ante Sarmiento en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. Gonzalo Morales, Gabriel Aranda y Luca Langoni marcaron los tantos para el Xeneize, que se consagró en el Trofeo de Campeones para cerrar un 2021 de película. Mirá los goles del partido.

Las 3 canchas donde podría jugar Boca en 2022

En los últimos días comenzaron las obras en el campo de juego de La Bombonera, en el marco de una remodelación del sistema de drenaje que tanto aquejó a Boca durante el último año. Por esa razón, el equipo de Sebastián Battaglia deberá mudar su localía mientras se llevan a cabo los trabajos en Bransen 805 y este jueves surgieron al menos 3 estadios en los cuales el Xeneize podría hacer de anfitrión en el inicio de la próxima Liga Profesional.

"Me arrepiento de no haber ido a Boca"

Gonzalo Jara, dos veces mundialista con la Selección de Chile, le confesó a TNT Sports su arrepentimiento por haber rechazado una oferta del Xeneize cuando Guillermo Barros Schelotto era el DT del elenco azul y oro. El "Mellizo" lo llamó directamente para ofrecerle un puesto dentro del equipo titular de Boca, pero el chileno priorizó su estadía en la "U". Años más tarde, el defensor confesó que aquella decisión fue un error. Detalles de la entrevista.

El primer refuerzo que buscará cerrar Román

Diego Monroig, en su habitual reporte en ESPN F90, avisó que el Consejo de Fútbol terminará de pulir el nuevo contrato para la renovación de Sebastián Battaglia e inmediatamente se pondrán a trabajar en lo que será un mercado de pases clave para que Boca pueda contar con la jerarquía necesaria para competir en la Copa Libertadores. El periodista se animó a confirmar cuál será el primer jugador que buscará cerrar Riquelme antes de fin de año y es un viejo conocido del último libro de pases.

Pastore aparece en la órbita de Boca

El periodista Claudio Civiello adelantó en TyC Sports la lista de refuerzos de primer nivel que el Consejo buscará concretar para la siguiente temporada. Si bien las opciones son limitadas, "Tati" adelantó: "Román le quiere dar un regalo al hincha de Boca para Navidad: Gary Medel, Javier Pastore o Edinson Cavani". El uruguayo parece estar encaminado a firmar con el FC Barcelona ante la salida de Agüero, por lo que el exjugador de Hurácan podría acercarse en caso de que las negociaciones del Xeneize con el Elche de España lleguen a buen puerto.

Lo buscó Boca y ahora está en conflicto con su club

La crisis en San Lorenzo de Almagro no es ninguna novedad. Sin embargo, la noticia más fuerte del día giró en torno a sus problemas económicos, que involucraron a, al menos, 3 futbolistas del Ciclón que intimaron al club por una fuerte deuda que mantienen con ellos. Franco Di Santo es uno de los más perjudicados en esta situación y la posibilidad de salir del Cuervo está más latente que nunca, por lo que Boca podría aprovechar para reflotar las negociaciones que quedaron frustradas hace unos meses por mínimos detalles contractuales.

El súper equipo que sueña Román para Boca

Con la clasificación a la Copa Libertadores 2022 en el bolsillo, el Consejo de Fútbol es consciente de que deberá incorporar jerarquía al plantel que comanda Sebastián Battaglia para poder competir contra los grandes clubes de Sudamérica. Es por eso que el Xeneize está dispuesto a desembolsar una generosa cantidad de dinero en búsqueda de dar un salto de calidad a nivel continental. Este es el 11 estelar que imagina Riquelme para la siguiente temporada.

Boca Juniors, Liga Profesional de Fútbol (Foto: GettyImages)
Boca Juniors, Liga Profesional de Fútbol (Foto: GettyImages)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.