Las noticias de Boca hoy: el plan para retener a las máximas figuras y el motivo por el que una joya no juega

·3  min de lectura

A pesar de que los objetivos del Xeneize están fijados en ganar la Copa Argentina y meterse en la Copa Libertadores del año veñidero, los directivos están pensando en lo que será la continuidad de las figuras que tiene Battaglia dentro del plantel.

También se pudo conocer la realidad de una joya, que no tiene lugar en Boca, y qué sucederá con su futuro. Además, ¿Riquelme volverá a buscar a una ex figura del fútbol argentino que se queda sin equipo?

La sanción que recibió Villa, caló hondo

Ahora la está rompiendo, y se convirtió en una pieza fundamental para Battaglia. Pero después de su pelea con Riquelme y el Consejo de Fútbol, Sebastián Villa fue duramente sancionado.

"No pude hablar con los dirigentes de Boca. Nos dio tristeza verlo sin jugar. Ahora que está jugando, está contento", expresó su madre, en diálogo con ESPN. Además, explicó que, actualmente, "estamos contentos de todos los logros que ha tenido y de cómo se esfuerza en la cancha para seguir mejorando cada día".

Boca planifica quedarse con dos figuras

Para lo que se viene, Sebastián Battaglia ya le manifestó al Consejo de Fútbol que buscará la continuidad de Walter Bou y de Gastón Ávila, quienes regresan de sus préstamos en Defensa y Justicia, y en Rosario Central, respectivamente.

De hecho, la Panterita habló en los micrófonos de ESPN y, si bien está en los planes de Racing y Vélez, explicó que quiere quedarse en Boca, pero si le aseguran continuidad: "Yo quiero jugar, me acostumbré a eso", expresó.

Foto: Getty
Foto: Getty

¿Riquelme irá en búsqueda de una figura que estuvo cerca?

Boca sabe que necesita jerarquía para el 2022 y Juan Román Riquelme continúa soñando con poder incorporar a Damián Batallini, quien está buscando club tras la finalización de su contrato en Atlético San Luis de México.

El ex Argentinos Juniors podría continuar en tierras aztecas o pasar la MLS, donde varios clubes ya preguntaron por sus condiciones. ¿Y si Riquelme lo va a buscar de nuevo?

Foto: Getty
Foto: Getty

Battaglia confirmó por qué no juega su mejor joya

Frente a Sarmiento, el técnico de Boca sorprendió a propios y extraños por haber dejado afuera de los relevos a Exequiel Zeballos, quien la rompe en Reserva y fue convocado por Scaloni a la última fecha FIFA. Sin embargo, Battaglia explicó los motivos.

"Hoy creo que está pasando por un buen momento y eso me pone muy contento. Los estamos llevando a todos de la mejor manera", indicó en conferencia de prensa. "Les tocó estar afuera del banco a algunos, intentamos emparejar los esfuerzos que va teniendo cada uno, queremos acompañar el crecimiento de los chicos", completó.

Boca quiere mantener a sus máximas figuras

A mediados del próximo año, Boca perderá a varias piezas importantes si es que Riquelme no gestiona una renovación contractual. Y entre los que podrían marcharse están Salvio, Pavón y Almendra.

Sin embargo, el Consejo de Fútbol ya tiene un plan para que renueven los tres futbolistas, aunque primero dialogarán con Eduardo Salvio y con Cristian Pavón.

Foto: Getty
Foto: Getty
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.