Las noticias de Boca hoy: Battaglia está oficializado y va por tres centrales de jerarquía

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A pocos detalles de que se concrete la venta de Sebastián Villa, en el mundo Boca están muy contentos por la continuidad de Battaglia como entrenador y ahora irán por el siguiente objetivo: conseguir los mejores refuerzos para ganar la Copa Libertadores.

Durante los últimos días, las noticias para el Xeneize no fueron muy alentadoras, porque Riquelme todavía no logró concretar el arribo de las figuras con las que viene dialogando. Y como si fuera poco, se le complicaría otra negociación.

Battaglia seguirá en Boca durante el 2022

Si bien ya estaba apalabrada la continuidad del entrenador, en las últimas horas, desde las redes sociales de Boca hicieron oficial el arreglo contractual y Sebastián Battaglia seguirá ligado al Xeneize.

"Hola a todos. Quiero contarles que es estoy muy contento de haber renovado un año más para estar al frente del primer equipo de Boca Juniors. Quiero agradecerle al Presidente, Jorge Amor Ameal, al Vicepresidente, Juan Román Riquelme, y a todos los integrantes del Consejo de Fútbol por haber confiado en mí y en mi cuerpo técnico para estar esta nueva temporada intentando cumplir los objetivos que nos vamos a plantear", comenzó Battaglia. Y culminó: "Quiero mandarles un abrazo grande a todos, un muy feliz año nuevo, que la pasen muy bien y nos vemos en 2022".

Boca no se da por vencido y quiere a la figura del campeonato

Para el próximo año, Riquelme continúa buscando reforzar al Xeneize y mantiene la esperanza de poder sumar a una de las grandes figuras que tuvo la Liga Profesional.

Lautaro Gianetti es la gran obsesión que tiene el Consejo de Fútbol para el 2022, ya que el zaguero de Vélez fue de los mejores que tuvo el campeonato. No será sencillo, ya que está tratando la renovación de su contrato en el Fortín.

Foto: Getty
Foto: Getty

¿Busca por afuera? Riquelme quiere a un central que está en el exterior

Boca necesita reforzar a la zaga central con jugadores de jerarquía y el Consejo de Fútbol apuntó a un viejo conocido del fútbol argentino, pero que se encuentra en la MLS de Estados Unidos.

Riquelme pretende que el Xeneize pueda sumar a Jorge Figal, quien se encuentra en Inter Miami y podría arribar en Brandsen 805 a través de un préstamo. También piensa en Sergio Barreto, la figura de Independiente.

Foto: Getty
Foto: Getty

Boca tiene competencia por Pol Fernández

Después de limar asperezas entre Riquelme y el mediocampista de Cruz Azul, la negociación se complicó porque apareció un competidor que quiere al ex Rosario Central.

Racing también quiere volver a contar con Pol Fernández y le haría una propuesta que supere la realizada por el Xeneize. Se viene una nueva novela del verano...

Foto: Getty
Foto: Getty
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.