Buena noticia para Liverpool: Darwin Núñez volvió al gol

by Naomi Baker/Getty Image

Las rachas están para romperse y, como resultado de insistencia y presión en cada partido, llegó el turno de Darwin Núñez. El delantero convirtió el primero de Liverpool en la igualdad frente a Wolverhampton y cortó una racha de cuatro duelos oficiales sin goles.

El uruguayo de 23 años, quien disputó todo el encuentro de la tercera ronda de la FA Cup en Anfield, aprovechó sin problemas una excelente asistencia a la distancia de Trent Alexander-Arnold y superó a Matija Sarkic con un certero disparo desde el centro del área.

La última vez que Liverpool había disfrutado un gol de Núñez fue a mediados de diciembre en un amistoso contra Milan por duplicado, pero oficialmente hay que ir hasta el 12 de noviembre para llegar al doblete ante Southampton por la fecha 20 de Premier League.

Pese a la falta de goles, el ex Benfica siempre se posicionó entre los mejores en el ataque de Liverpool debido a la insistencia y oportunidades claras. Frente a los Wolves, el atacante registró dos remates, seis toques en campo contrario y 94% de precisión en pases.

La mala racha con los Reds, que incluyó cuatro partidos entre Copa de la Liga (Manchester City) y la Premier League (Aston Villa, Leicester y Brentford), también le pasó factura con un Uruguay que al final se quedó eliminada de Catar 2022 por la diferencia de gol.

Los únicos goles de la Celeste en la cita mundialista fueron de Giorgian De Arrascaeta, ambos contra Ghana por la última fecha de la fase de grupos. Por el lado de Darwin Núñez, entre los tres encuentros, contabilizó un total de tres remates (apenas dos al arco).

El hecho de reencontrarse con el gol no solo será clave para el uruguayo, sino también para Liverpool. Los dirigidos por Jürgen Klopp siguen sin encontrar regularidad y se mantienen sextos en la Premier League, tras la derrota por 3-1 ante Brentford el pasado lunes.

Foto: Getty Images