La noticia más esperada por los hinchas de Independiente

·2  min de lectura

La noticia que todos los hinchas de Independiente estaban esperando. Después de meses de retraso, por fin el Rojo podría tener elecciones. Es que el presidente Hugo Moyano, quien analizaba junto a la dirigencia actual apelar ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires el fallo de la Cámara de Lomas de Zamora que permitía participar del proceso electoral a la lista Unidad Independiente, finalmente cedería y convocaría a elecciones.

Así lo indicó Agrupación Independiente en un comunicado: “Las máximas autoridades del club nos hicieron saber su voluntad de normalizar el proceso electoral”.

Las elecciones en Independiente debían realizarse el 19 de diciembre de 2021, pero se suspendieron porque la Comisión Electoral, integrada por cinco integrantes del oficialismo que dirige Moyano, le impidió participar a la lista que lidera Fabián Doman. El motivo era que esa lista supuestamente tenía irregularidades burocráticas en la presentación de los papeles.

El lunes pasado, la Cámara de Lomas de Zamora había revocado el fallo que le impedía presentarse a Independiente Tradicional, pero la agrupación oficialista que dirige Moyano todavía podía apelar ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires. Tal como indica el comunicado de Agrupación Independiente, "no harán uso del derecho que les asiste de apelar la sentencia".

De esta forma y según explica el comunicado, la fecha de los comicios sería entre 60 y 70 días, a mediados de septiembre. En una reunión que se dará el próximo miércoles se podría definir una fecha exacta. En tanto, este viernes se desarrollará una asamblea para tratar el presupuesto, mientras que los socios tienen organizada una marcha para exigir elecciones.

Qué dice el comunicado de Agrupación Independiente

"En el día de la fecha, reunida la Comisión Directiva de la Agrupación Independiente, se trataron diversos temas incluidos en el orden de día. Uno de ellos fue la reanudación del proceso electoral que debió levarse a cabo el 19 de diciembre pasado, y que se interrumpiera por las medias cautelares presentadas por 3 socios auspiciados por la Agrupación Independiente Tradicional.

En esa línea, y a partir de la resolución dictada por la Sala Ill de la cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, de fecha 12/07/2022, las máximas autoridades del CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE nos hicieron saber su voluntad de normalizar el proceso electoral, con lo cual no harán uso del derecho que les asiste de apelar la sentencia antes mencionada.

Sin perjuicio que la determinación exacta de la fecha de los comicios se definirá en le reunión convocada por la Comisión Electoral, pactada para el próximo 27 de Julio, se estima que la elección de las nuevas autoridades se realizará en un plazo de
entre 60 y 70 días".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.