¡Buena noticia para Checo Pérez! Hamilton es sancionado

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Terminó la espera, la Formula 1 acabó con las especulaciones y decidió castigar al actual Campeón de la F1, Lewis Hamilton, por anomalías que presentó su auto tanto en la posición, medidas así como en el funcionamiento del alerón trasero, el cual incumplió con el reglamento por lo que mandaron al británico al final del Sprint.

Hamilton había conseguido salir de primero en el sprint, la nueva forma de calificación que la F1 está probando en algunas carreras para ver su efectividad, sin embargo, la violación al reglamento provocó que el británico tenga que iniciar la calificación desde los pits, además de pagar una sanción con un retraso de cinco posiciones por cambios en el motor.

Esta situación pone a Red Bull y a sus pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez, en una posición privilegiada pues no tendrán la sombra del inglés a la hora de sumar puntos pues ahora subieron de posición y serán 1-3, mientras que en la tabla general el neerlandés cuenta con una ventaja 12 puntos sobre Hamilton en la clasificación de pilotos, por lo que puede incrementar la distancia de forma son el volante de Mercedes.

Twitter F1
Twitter F1

Mientras que, en la lucha por el campeonato de Constructores, Pérez tendrá una lucha a muerte con Valtteri Bottas, coequipero de Hamilton, la única esperanza que le queda al equipo británico, quien partirá entre Verstappen y Checo en Sprint, esperando que su compañero consiga una milagrosa remontada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.