El noruego Viktor Hovland se mete al top 10 tras ganar en Mayakoba

Redacción deportes, nov 8 (EFE).- El golfista noruego Viktor Hovland escaló siete posiciones y ahora es número 10 del ránking mundial de golf tras coronarse campeón y retener este domingo el título del torneo de Mayakoba de la PGA, cita que no contó con la participación del español Jon Rahm quien continúa en el primer lugar de la clasificación.

Hovland, que con un recorrido de 67 golpes consiguió el título del evento disputado en Playa del Carmen (México), alcanzó un promedio de puntos de 5.99 que lo sitúan en la décima casilla del escalafón que, para la semana 45, tiene en su podio a Rahm (9.98) y a los estadounidenses Colln Morikawa (8.54) y Dustin Johnson (8.26).

Xander Schauffele (7.00) es quinto, mientras que Justin Thomas (6.97) es sexto y desplazó a Bryson DeChambeau (6.79) a la séptima ubicación, seguido por el norirlandés Rory McIlroy (6.47) que es octavo y el sudafricano Louis Oosthuizen (5.99) que es noveno.

El mexicano Abraham Ancer es el mejor de los latinoamericanos al estar en la decimotercera posición, seguido por el chileno Joaquín Niemann que es 30 y el mexicano Carlos Ortiz -segundo en Mayakoba- que avanzó del puesto 78 hasta el 49.

El español Sergio García, séptimo en la competición mexicana, ascendió un lugar y ahora se encuentra en la posición 43 de este listado.

(c) Agencia EFE