Anuncios

El noruego Casper Ruud brilla en el tenis y también la rompe en el fútbol, emulando a su compatriota y goleador Erling Haaland

Casper Ruud "durmiéndola" en el pecho: las dotes futboleras del noruego
Casper Ruud "durmiéndola" en el pecho: las dotes futboleras del noruego

En febrero de 2020, cuando la pandemia arreciaba en Europa y en la Argentina empezaban los malos presagios, Casper Ruud sorprendía al ganar el ATP 250 de Buenos Aires. Tenía 23 años, era el 45º del mundo y todavía no había ganado un título. Pero aprovechó su gran semana, mostró signos de evolución y finalmente se coronó en el Buenos Aires Lawn Tennis con un triunfo en dos sets sobre el portugués Pedro Souza. El zurdo nacido en Oslo, amante de las superficies lentas y que se preparaba en la Academia Rafael Nadal en Palma de Mallorca, había dado el primer aviso. Después de la pandemia, fue un tifón de tenis que azotó en diferentes escenarios, con un 2021 brillante. Con un total de 5 títulos, cuatro de ellos en polvo de ladrillo (Ginebra, Gstaad, Bastad y Kitzbühel) y el restante en cemento, en San Diego, California.

Casper la rompe en el tenis, pero también en el fútbol, y se lo demostró a sus fans. Con argumentos técnicos como para emular a su compatriota del Borussia Dortmund y temible goleador, Erling Haaland. En uno de los momentos de preparación para un partido y todavía en la zona de vestuarios, le pasaron al zurdo Ruud una pelota de fútbol y se puso a hacer jueguitos, dejando en claro sus habilidades deportivas. Que por cierto se extienden al golf, uno de los deportes que más le gusta seguir por TV y practicar cuando tiene oportunidad. Luego de mostrar sus dotes futboleras, Casper se ocupó de preguntar si la toma había salido bien. “¿Pudiste tomar la primera?”, indagó, conforme con su movida inicial. En el mismo momento también lo grabaron a Andrey Rublev, su rival de la jornada, pero en otra actividad de calentamiento: saltando la soga como si fuera un boxeador.

Casper Ruud en acción, pero sin la raqueta
Casper Ruud en acción, pero sin la raqueta


Casper Ruud en acción, pero sin la raqueta

Una temporada así debía tener un remate acorde y por eso Ruud (8º del mundo), admirador de siempre de Rafa, está dando que hablar en la cita final de la temporada: el ATP Finals, que se desarrolla en Turín. Allí donde se enfrentan los mejores del mundo. Le tocó arrancar su participación por el Grupo Verde ante el 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic. Perdió por 7-6 (7/4) y 6-2. Luego se recuperó frente al británico Cameron Norrie (10º), al que derrotó por 1-6, 6-3 y 6-4 y selló su clasificación a las semifinales este viernes al superar al ruso Andrey Rublev (5º) por 2-6, 7-5 y 7-6 (7/5).

De esa manera, Ruud, que finalizó en el segundo lugar de su grupo, obtuvo el derecho de enfrentar, desde las 10 de la Argentina, por las semifinales al ruso Daniil Medvedev (2º), campeón del US Open, ganador del Grupo Rojo y uno de los grandes candidatos. No antes de las 17 de nuestro país, en la otra semifinal, Djokovic (1º), que se impuso a Norrie por 6-2 y 6-1, se cruzará con Alexander Zverev (3º), segundo del Grupo Rojo. Los partidos serán televisados por ESPN 3.

Este viernes, Casper Ruud revirtió una derrota parcial contra Andrey Rubley y terminó imponiéndose en tres sets en el Masters de Turín.
Luca Bruno


Este viernes, Casper Ruud revirtió una derrota parcial contra Andrey Rubley y terminó imponiéndose en tres sets en el Masters de Turín. (Luca Bruno/)

Una jornada en la que también habrá presencia argentina. No antes de las 14.30, por las semifinales de dobles, Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers (4os) se enfrentarán con los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hughes Herbert (3os). En la etapa de clasificación, Zeballos y Granollers ganaron dos partidos y perdieron uno. Una de las victorias fue ante los máximos favoritos, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, por 6-4 y 7-6 (7/4).

Zeballos volea, detrás Granollers: hoy buscarán avanzar a la final
Julian Finney


Zeballos volea, detrás Granollers: hoy buscarán avanzar a la final (Julian Finney/)