Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Norris logra primera 'pole' en Fórmula 1, Hamilton choca con un muro

El piloto británico de McLaren Lando Norris celebra su 'pole position' tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno en el Sochi Autodrom de Sochi, Rusia.

Por Alan Baldwin

25 sep (Reuters) -Lando Norris logró el sábado la primera 'pole position' de su carrera en la Fórmula Uno con su McLaren en el Gran Premio de Rusia, después de que el heptacampeón mundial Lewis Hamilton chocó con un muro en una mojada sesión de clasificación.

El Ferrari del español Carlos Sainz acompañará al británico en la primera línea en Sochi, mientras que el Williams de George Russell -que será compañero de Hamilton en Mercedes la próxima temporada- completó un inesperado trío de salida el domingo.

Hamilton, que ocupaba la 'pole' provisional antes de que todos pasaran a gomas blandas en una pista que se estaba secando tras la lluvia, acabó cuarto -completando una tripleta británica en los cuatro primeros puestos- tras un golpe con un muro en los pits.

El equipo cambió de forma apresurada el alerón frontal y le devolvió a la pista con blandas, a tiempo para hacer otra vuelta rápida antes de la bandera de cuadros, pero los neumáticos habían perdido temperatura y Hamilton derrapó, impidiéndole mejorar su crono más rápido.

Pese a todo, Hamilton intentará volver a tomar el liderato del Mundial el domingo, ya que su rival Max Verstappen partirá con su Red Bull desde el fondo de la parrilla por una penalización.

Mercedes no ha perdido aún en Sochi desde que se celebró su primer gran premio en 2014.

Norris, de 21 años, celebró la que espera sea su primera de muchas 'poles': "Se siente increíble (...) uno nunca piensa que vaya a lograr una 'pole' hasta que lo hace, y ahora lo he conseguido. Extremadamente feliz y muchas gracias al equipo. Han hecho un trabajo tremendo".

El australiano Daniel Ricciardo, ganador en Monza, partirá quinto por delante del Alpine del español Fernando Alonso.

Hamilton, cuyo compañero de equipo Valtteri Bottas solo pudo acabar séptimo, se culpó a sí mismo por el accidente.

"Fue un fallo mío. Estoy increíblemente decepcionado conmigo mismo", dijo Hamilton. "Hasta entonces iba muy bien. Lo siento mucho por el equipo que está aquí y en la fábrica, porque obviamente no es lo que se espera de un campeón. Lo haré lo mejor que pueda mañana para intentar rectificarlo".

El Aston Martin de Lance Stroll saldrá octavo, seguido por el Red Bull del mexicano Sergio "Checo" Pérez y el Alpine de Esteban Ocon.

Verstappen, que aventaja en cinco puntos a Hamilton tras 14 pruebas, solo participó de forma breve en la clasificación, ya que no tenía nada que obtener.

"Decidimos no dar muchas vueltas, ya que no merecía la pena el riesgo de tener un percance o un accidente", comentó. "Las condiciones de la pista estaban bien y tenía buen agarre, creo que habrá condiciones similares durante la carrera".

(Editado en español por Carlos Serrano)