Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Norrie gana y empate la serie Colombia-Gran Bretaña en la Copa Davis

Cota (Colombia), 3 feb (EFE).- Cameron Norrie derrotó este viernes a Nicolás Barrientos por 6-2 y 7-5 con lo que igualó 1-1 la serie que disputan Colombia y Gran Bretaña de la Copa Davis.

La superioridad de Norrie, que actualmente ocupa el puesto 11 en la ATP, fue evidente desde la primera pelota, pese a los esfuerzos de Barrientos, 510 en la clasificación de tenistas profesionales.

Saque contundente, pelotas paralelas y subidas a la malla sellaron el primer set 6-2 en favor del británico que no le dio oportunidad al local de sacar su juego.

Para la segunda manga, Norrie, que metió en el juego 10 aces, trató de abreviar el partido, pero Barrientos echó mano de su pundonor y le dio guerra hasta llevar parejo el juego al 5-5. Tuvo posibilidades de ganar pero no logró cerrar los puntos.

Al final Norrie, agotado -se juega en Cota que está a 2.566 metros sobre el nivel del mar- levantó los brazos en señal de victoria, tras un 7-5, en un juego que duró 71 minutos.

A primera hora, contra todos los pronósticos, Nicolás Mejía venció a Dan Evans por 6-2, 2-6 y 6-4, triunfo que le daba la ventaja a Colombia sobre Gran Bretaña.

La tarea la comenzó a hacer bien Mejía que aprovechó la cancha de tierra batida para hilar pelotas que le dieron rápidamente una ventaja que selló con un 6-2, en medio de los aplausos del público.

Evans se repuso en la segunda manga en la que desplegó un juego en el que combinó su saque y buen cierre de cada punto para un 6-2 a su favor.

En el tramo definitivo, el visitante arrancó mejor con un saque que le dio puntos para avanzar. Sin embargo, el colombiano fue acortando diferencias y salvando puntos lo que hizo mella en Evans, quien actualmente ocupa la casilla 30 en la clasificación de la ATP.

Promediando el set las fuerzas iban parejas porque la pizarra marcaba un 4-4, aunque por tramos el colombiano parecía tener mejores arrestos físicos.

A eso se sumó que Evans cometió dos dobles faltas que le costaron el partido, ante un público que celebró el triunfo 6-4 de su representante.

La serie seguirá este sábado con el juego de dobles para lo cual el capitán del equipo visitante, Leon Smith, alineó a Evans con Neal Skupski para enfrentar a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, un duelo que tiene todas las características de una final de Grand Slam, por el recorrido de las duplas en torneos de la ATP.

Los juegos de sencillos serán Mejía ante Norrie, y luego Barrientos frente a Evans.

El ganador de la serie obtendrá un cupo a la fase de grupos de las finales de la Copa Davis en septiembre.

(c) Agencia EFE