Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Norrie se lleva la final masculina de Indian Wells ante Basilashvili

Indian Wells (EE.UU.), 17 oct (EFE).- El tenista británico Cameron Norrie se llevó este domingo el título masculino de Indian Wells al imponerse al georgiano Nikoloz Basilashvili en la final por 3-6, 6-4 y 6-1 en una hora y 49 minutos.

El británico tuvo que remontar una final que se le puso muy complicada cuando Basilashvili se anotó el primer set con facilidad.

Pero Norrie, al que entrena el argentino Facundo Lugones, reaccionó de forma admirable y le dio la vuelta al encuentro para conseguir el primer Masters 1.000 de su trayectoria!!

Norrie era el cabeza de serie número 21 de Indian Wells y ocupaba antes de la competición el puesto 26 del ránking ATP, mientras que Basilashvili figuraba como el favorito 29 del torneo y era el número 36 del mundo.

Estos dos tenistas no aparecían en las quinielas para llegar hasta la final de Indian Wells, pero la ausencia de las estrellas más importantes del circuito masculino había dejado las puertas abiertas para posibles aspirantes y figuras en alza.

Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer no participaron este año en el torneo del desierto californiano.

Además, el ruso Daniil Medvedev, que venció a Djokovic en el último Abierto de Estados Unidos, cayó en octavos de final de Indian Wells ante Grigor Dimitrov.

El partido entre Norrie y Basilashvili se jugó hoy justo después de la memorable y épica victoria en la final femenina de la española Paula Badosa sobre la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-6(5), 2-6 y 7-6(2) en tres horas y 4 minutos.

Badosa, de 23 años, ganó así su primer Masters 1.000 y se convirtió además en la primera española en coronarse en Indian Wells.

El sábado se conocieron los vencedores en la categoría de dobles.

La belga Elise Mertens y la taiwanesa Su-Wei Hsieh se impusieron a la kazaja Elena Rybakina y la rusa Veronika Kudermetova por 7-6(1) y 6-3 en una hora y 35 minutos.

En el cuadro masculino, el australiano John Peers y el eslovaco Filip Polasek se proclamaron campeones al vencer a los rusos Andrey Rublev y Aslan Karatsev por 6-3 y 7-6(5) en una hora y 29 minutos.

(c) Agencia EFE