Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un jugador ruso marca el penalti más surrealista jamás visto

El penalti acrobático de Norik Avdalyan. (Foto: YouTube / Winline Media Football League).
El penalti acrobático de Norik Avdalyan. (Foto: YouTube / Winline Media Football League).

Antonin Panenka es el único futbolista de la historia que posee el honor de tener un penalti con su nombre gracias a la genialidad que hizo en la final de la Eurocopa de 1976. En esa breve lista habría que incluir también a Norik Avdalyan, un modesto futbolista ruso de origen armenio ya retirado que ha patentado una manera surrealista y acrobática de realizar los lanzamientos desde los 11 metros. Además, la suya es bastante más complicada de imitar.

Su forma casi inverosímil de patear un penalti la mostró en 2018, cuando aún estaba en activo, y las imágenes se hicieron virales a través de las redes sociales. Cuatro años después, el jugador, que con 26 años ya ha colgado las botas, lo ha vuelto a repetir en un partido de la Liga de Medios de Rusia, en la que participan equipos de youtubers, exfutbolistas, jugadores semiprofesionales o famosos. Al igual que ocurrió en la primera ocasión en que lo hizo, el lanzamiento ha terminado en gol.

Su método consiste en realizar una breve carrillera de apenas dos zancadas y, en la última de ellas, tomar impulso para hacer una voltereta hacia atrás a la vez que golpea el balón.

Como decíamos, lo ha mostrado en un partido de la Liga de Medios de su país. El jugador dejó asombrados al portero, a sus compañeros y a sus rivales con su acrobático lanzamiento que realizó con el dorsal 007 a la espalda. Seguro que James Bond estaría muy orgulloso de su habilidad.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de YouTube no disponible por tus preferencias de privacidad

Lo más importante es que el penalti terminó en gol. El balón entró por el medio de la portería mientras el guardameta se había movido a su lado derecho. De no ser así, lo cierto es que la acción habría quedado bastante ridícula.

Como apuntábamos, esta ha sido la segunda ocasión en la que Avadalyan realiza su genial lanzamiento en un partido. La primera fue en 2018, cuando militaba en las categorías inferiores del Rubin Kazán.

Entonces le quedó aún mejor, ya que el balón entró prácticamente pegado a la escuadra izquierda de la portería. El guardameta se quedó completamente atónito ante la acción del lanzador.

Avdalyan, que comenzó su carrera en el fútbol en su país de origen, Armenia, pasó después por varios clubes menores de Rusia, como el filial del Rubin Kazán, con el que estrenó su lanzamiento, o el modesto Nefis Kazán, de la misma ciudad y que milita en la National League 2, la tercera categoría del fútbol en este país.

Lo cierto es que ni llegó a un equipo grande nunca ni tuvo una carrera demasiado destacada, aunque para la historia del fútbol dejó la invención del que quizás sea el penalti más extraño y difícil de ejecutar jamás visto en un partido.

VÍDEO | Ceferin: "La suspensión a Rusia sigue hasta nuevo aviso"

Más historias que te pueden interesar: