El nombre de Yann Sommer suena para un traspaso a Bayern Munich

Getty Images

Bayern Munich se debate entre utilizar a Sven Ulreich o buscar un refuerzo ante la baja de Manuel Neuer por lesión para lo que resta de la temporada. El nombre del argentino Emiliano Martínez, Guante de Oro en la reciente Copa Mundial, sonó la última semana, aunque ahora aparece otro que conoce bien la Bundesliga.

Se trata de Yann Sommer, actual futbolista de Borussia Mönchengladbach, quien milita en el fútbol alemán desde la campaña 2015/16. El suizo, de 34 años, viene de representar al seleccionado de su país en Catar 2022.

Justamente, el ex Basilea habló en esta jornada de miércoles con el sitio oficial de su actual equipo para hacer referencia a su porvenir. "En cuanto a mi situación contractual y mi futuro, hubo conversaciones abiertas con el club antes de la Copa del Mundo. Las retomaremos según lo acordado en los próximos días", aclaró el helvético.

"Tuve unos días tranquilos con mi familia en Suiza, pude superar la Copa del Mundo y estoy feliz de que comience de nuevo", añadió el portero, que sufrió la goleada 6-1 a manos de Portugal en los octavos de final en la cita de Medio Oriente.

En la presente temporada, Sommer contabiliza 10 partidos jugados, tres veces logró dejar el arco en cero y concedió 14 goles. La pasada fue un tanto más negativa para él, en línea con la floja actuación del equipo (10º en la Bundesliga) al recibir 60 goles en 33 juegos disputados; a su vez, en esa 2021/22 mantuvo su valla invicta en cinco oportunidades.

Además del gaurdameta Ulreich, quien tiene 34 años y ocho campañas con el cuadro bávara (en dos de ellas fue titular en la mayoría de los juegos), el joven Johannes Schenk -19 años-, de la cantera del Bayern, aparece como alternativa.

Foto: Getty Images