El nombre de Marcelo Bielsa suena para dirigir a Everton

Stu Forster/Getty Images

Después de que Everton confirmara el despido de Frank Lampard debido a los malos resultados, ya comienzan a surgir los rumores sobre sus posibles reemplazantes, entre los cuales aparece el argentino Marcelo Bielsa.

Lampard mantuvo al Everton en la Premier League la temporada pasada, pero fue despedido este lunes ya que los Toffees actualmente ocupan el puesto 19 de la Premier League tras 20 partidos disputados.

"Todos en el Everton quisieran agradecer a Frank y su cuerpo técnico por su servicio durante lo que han sido 12 meses desafiantes", se lee en un comunicado del club. "El compromiso y la dedicación de Frank y su equipo han sido ejemplares a lo largo de su tiempo en el club, pero los resultados recientes y la posición actual en la liga obligaron a tomar esta difícil decisión", agregaron.

Everton además informó que Paul Tait y Leighton Baines tomarán las riendas del equipo hasta que se nombre un nuevo entrenador. Por lo pronto, The Athletic aseguró que el dueño del club, Farhad Moshiri, está interesado en firmar al ex entrenador en jefe de Leeds United, Marcelo Bielsa.

Bielsa ayudó al Leeds a terminar noveno en su primera temporada en la máxima categoría en la 2020/21, pero fue despedido en febrero de 2022 con los Blancos a solo dos puntos de la zona de descenso.

El ex entrenador del Burnley, Sean Dyche, también aparece como candidato al puesto vacante, mientras que el ex delantero del Everton, Duncan Ferguson, quien ha tenido dos períodos como interino en el club, es otro nombre del cual se ha especulado.

Foto: Getty Images